Ventajas de los Desodorantes Bio. Te Ayudamos a Escoger los mejores.

Los desodorantes naturales ofrecen múltiples ventajas por encima de los desodorantes comerciales. Parte de tomar conciencia de los productos que pueden beneficiar o perjudicar a nuestro cuerpo es empezar a sustituir productos por otros que sean menos agresivos y nos ayuden a mantener el aseo personal sin aditivos químicos.

Cuidado con otros desodorantes

Las sustancias tóxicas que usualmente contienen los desodorantes convencionales son los parabenos, que han sido asociados a riesgos de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Las sales de aluminio tienen una función de astringentes en los antitranspirantes. Ellos pueden causar alergias y también están relacionados con el desarrollo de algunos tipos de cáncer como el de mama.

Triclosán es otra sustancia de la que hay que cuidarse. Esta sustancia penetra al organismo y puede ocasionar resistencia bacteriana, ya que es un bactericida potente.

Los gases propelentes en los sprays son muy conocidos por sus efectos contaminantes, pero también pueden causar dermatitis y alergias.

¿Por qué los desodorantes bio?

Entre las ventajas que podemos mencionar de los desodorantes bio está el hecho de que no contienen aluminio. Los desodorantes convencionales utilizan esta sustancia tóxica para evitar la sudoración, lo cual impide que el cuerpo expulse las toxinas que necesariamente deben ser eliminadas de nuestro cuerpo. Los desodorantes caseros pueden estar hechos con algún ingrediente como la piedra de alumbre, que no tapa los poros pero sí reduce la sudoración y no es tóxico.

Las pieles sensibles encuentran un respiro con los desodorantes naturales. Estos, al contener aceites esenciales y naturales para darles fragancia, sumado a la ausencia de aluminio y otros agentes tóxicos, hacen que no se irrite la piel o presenten alguna reacción alérgica.

Los aceites naturales proporcionan el aroma de los desodorantes por más tiempo sin ningún riesgo para la salud de la piel.

Otra ventaja de los desodorantes bio que definitivamente te resultará atractiva, es el hecho que te da la oportunidad de ahorrar, ya que los ingredientes que utilices para elaborarlos puedes usarlos para hacer varias veces la misma receta, teniendo que hacer una vez la inversión. Esto es una gran ventaja frente a los desodorantes comerciales.

Fabricar desodorantes bio permiten ser más amigables con el medio ambiente, ya que estos pueden estar contenidos en spray, que, al no incluir sustancias tóxicas en ellos, no existe el riesgo de dañar la atmósfera como lo hacen los desodorantes convencionales en spray.   

Los desodorantes naturales no contienen sustancias tóxicas que puedan afectar tu salud ni el medio ambiente. Existen varias recetas para hacer tu desodorante a tu gusto, además de que en el mercado también puedes encontrar una buena cantidad de desodorantes sin tóxicos que puedes elegir. Otra opción es la piedra de alumbre que ha servido de desodorante desde épocas antiguas y que todavía hoy es una opción que debes tener en cuenta si necesitas un desodorante inodoro, sano y durable.

Elegir un desodorante bio es estar en armonía con tu salud y con el medio ambiente.