7 trucos de maquillaje para los días de calor + imprescindibles


¿Cómo aplicar el maquillaje los días que hace mucho calor? Si quieres saber cómo conseguir que el maquillaje resista a los rayos solares y a los días de calor insoportable, te traemos unos tips que te ayudarán a lograrlo. Además de los imprescindibles que no pueden faltar en tu neceser. 

 

Trucos de maquillaje para días de verano

A todas nos encanta lucir un maquillaje perfecto. Pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Qué pasa si hace mucho calor y se nos corre el maquillaje? ¡Podemos evitarlo! 

 

1- Rutina de cuidado facial

Para poder hacer maravillas, necesitamos partir de una buena base. Para ello, te recomendamos que cuides la piel a diario. Cada día, después de levantarte y antes de ir a dormir, haz esto:

 

  • Utiliza un jabón apropiado según tu tipo de piel
  • Exfolia la piel para eliminar las impurezas
  • Mantén la piel hidratada con una loción adecuada
  • Acompáñate de un serum o aceite
  • Utiliza mascarilla apropiada al menos 1-2 veces por semana

 

2- Corrector

Ahora que sabes lo importante que es cuidar la piel cada día para que se vea mejor y el maquillaje también fije mejor, lo siguiente que necesitas es tener a mano un corrector para ocultar bien las impurezas. Puedes usarlo encima de los granitos, arrugas, ojeras, etc. 

 

3- Base de maquillaje

Con el corrector aplicado, si es que lo necesitas, lo siguiente pasa por usar una buena base de maquillaje. No es opcional, sino que ayuda a lucir un color muy bonito, libre de impurezas y duradera. Nuestra base de maquillaje de iunatural es imprescindible

 

4- Polvos de maquillaje

Tras fijar bien la base, necesitas acompañarlo de unos polvos de maquillaje. En iunatural encontrarás las mejores opciones para utilizar en solitario si tienes prisa o si buscas algo más natural, o bien para acompañar la base y destacar las mejillas o completarlo con un tono más duradero y bonito.

 

5- Los ojos

El siguiente truco de maquillaje pasa por atacar los ojos. Para ello, necesitas acompañarte de un dúo de inseparables. Al menos un lápiz para los ojos y una máscara de pestañas, para lucirlos perfectos. Puedes usar o no sombra. 

 

Como es verano, recuerda que con el calor puedes sudar o el rimmel se puede correr si te metes en el agua. Lo mejor es que utilices productos waterproof, es decir, resistentes al agua

 

6- Detalles con iluminador

El iluminador para la piel es tendencia y nos encanta. Si queremos un maquillaje muy light y con tonos más naturales y que pasen más desapercibidos, podemos utilizar un poco de iluminador para crear un efecto de piel más radiante. Puedes utilizarlo en las mejillas, en los ojos, en la nariz, mentón, cuello, brazos…

 

7- Los labios

Finalizamos la rutina de maquillaje con los labios. Utiliza un pintalabios ideal para el verano y que aguante a pesar del calor. Puedes optar por un tono más natural o bien más atrevido, dependiendo de lo que busques. También puedes saltar directamente al brillo de labios, si lo prefieres. 



Con estos trucos de maquillaje lucirás un aspecto espectacular este verano. ¡Las altas temperaturas ya no serán un problema para no ir maquillada!