Beneficios de los aceites esenciales y qué olores elegir


Los aceites esenciales son más beneficiosos de lo que imaginas. A menudo, creemos que solo sirven para dar un olor rico al ambiente, pero tienen más ventajas. En la siguiente guía te las enumeramos y te mostramos qué olores son los más populares, los que más gustan a los usuarios.

 

¿Qué beneficios tienen los aceites esenciales? Aromaterapia

 

Tendemos a creer que los aceites esenciales son únicamente un olor, algo que nos permite “camuflar” el olor que hay en una habitación por otro más rico. Claro que, son muchísimo más que eso, porque se ha demostrado que tienen muchos beneficios.

 

Entre los beneficios de los aceites esenciales, queremos hablar de sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Lo cierto, es que un determinado olor puede hacer que nos sintamos muchísimo mejor y que lo veamos todo de otra manera, puesto que puede condicionar nuestro estado de ánimo

 

Entre sus demás beneficios, estos aceites también se pueden usar para eliminar la tos o incluso los resfriados. Los hay de eucalipto y de otros aromas efectivamente para este fin. Pero no es lo único, porque incluso pueden curar las heridas y mejorar la digestión, además de funcionar como antiespasmódico.

 

Y te preguntarás, ¿cómo ocurre todo esto? Te sorprenderá saber que los aceites esenciales tienen afinidad por las grasas y penetran a través de las capas de la piel, entrando a la micro circulación periférica y llegando a circulación sanguínea, que es donde llevan a cabo su acción terapéutica¡

 

Es por todo esto, por lo que existe lo que se conoce como los efectos de la aromaterapia en las personas, porque los olores nos influyen más de lo que imaginas. 

 

Si entramos en una tienda y el olor nos gusta, nos quedaremos más tiempo que si nos disgusta. Al fin y al cabo, si genera una respuesta positiva en nosotros nos invitará a pasar y estaremos a gusto más tiempo que si nos causa rechazo. 

 

Esa sensación, podemos llevarla a nuestra casa por medio de los aceites esenciales. ¿Cuáles son los olores que más suelen gustar? 

 

  • Naranja: este olor es uno de los considerados universales y que gustan a todo el mundo. Es un olor que no llega a ser muy fuerte pero que tampoco es suave, por lo que es ideal si queremos que se note, porque tiene carácter. Además, mejora nuestro estado de ánimo y nos da energía. Nunca falla. 
  • Citronela: algunos lo adoran y para otros no es muy agradable, pero lo cierto es que puede ser un gran aliado para mantener lejos a los mosquitos y a las moscas. Por eso se utiliza mucho. Si lo prefieres también puedes ir al de limón.
  • Eucalipto: para esos días en los que estamos un poco resfriados y nos gusta respirar, es un excelente aliado. Basta con ponerlo en un difusor y disfrutar del ambiente de paz que genere.
  • Lavanda: el aceite esencial de lavanda pasa que no te gusta mucho o nada, por eso te animamos a que lo pruebes, porque puede motivar mucho y dar energía, además de calma. 


Ahora que conoces sus beneficios, ¿cuál es tu aroma preferido? ¡Qué no falte en tu casa!