Dermatitis, síntomas y causas

Qué provoca la dermatitis y cuales son sus síntomas

La dermatitis es una afección cutánea que, si bien es hereditaria, puede transcurrir mucho tiempo antes de que se haga visible. Generalmente la dermatitis se hace evidente cuando el organismo está atravesando algún proceso infeccioso que debilita el sistema inmunológico.

No obstante, algunos compuestos presentes en detergentes o fibras sintéticas también puedan activar la predisposición genética. La dermatitis no es una reacción alérgica, por tanto, la prevención y el tratamiento una vez que se manifiesta requiere de la atención de un médico especializado.

Reducir el riesgo de aparición de la dermatitis

La dermatitis se manifiesta, generalmente, en el periodo de lactancia, pero puede llegar a mostrarse durante la adolescencia o la etapa adulta. Quien posee dermatitis en su carga genética, no lo sabe hasta que se manifiesta, sin embargo, existen una serie de recomendaciones que puedes seguir para evitar su aparición o luchar contra ella y que no te costara trabajo seguir.

Evitar cambios bruscos de temperatura

Si vives en zonas de clima templado, con moderada exposición solar, considera que tu piel debe acostumbrarse antes de ser expuesta a mucho más sol del que acostumbras. Baños solares antes y bloqueador solar durante los viajes a la playa son recomendables.

Evitar la humedad post-ducha

Es importante utilizar toallas limpias y secarte bien. Las zonas de pliegues, como codos y rodillas, son susceptibles de ser las primeras donde se muestra la dermatitis. Por eso, debes prestar especial atención a estas zonas de tu cuerpo.

Utiliza productos con PH neutro

Jabones y champús son los principales causantes de la dermatitis. Consulta a tu dermatólogo de confianza antes de cambiar tus productos de aseo personal o de consumir determinado tipo de productos.

Hidratación

Cremas hidratantes corporales y faciales, reducen enormemente las probabilidades de aparición de la dermatitis.

El factor hereditario de la dermatitis no hace que no debas tomar precauciones. De igual forma, el carácter crónico que tiene cuando aparece, hace que todas las recomendaciones para prevenirla sean muy importantes.

Tratamientos para la dermatitis

La dermatitis, desafortunadamente, no tiene cura. Nuestro margen de acción en cuanto a ella se limita a mantener bajo control los brotes, no solo por cuestiones estéticas. El picor que se produce en las zonas donde la dermatitis aparece se hace inmensamente molesto y rascarse es más perjudicial.

Los bálsamos y cremas de uso tópico para combatir la dermatitis son diferentes a las recomendadas contra reacciones alérgicas. Para tratamientos efectivos en el control de daños en los episodios de dermatitis, te recomendamos los productos orgánicos.

Los jabones y ungüentos naturales tienen un efecto más duradero que los compuestos químicos, además de que los efectos secundarios que producen tienden a cero.

Ponemos a tu disposición lo necesario para que, a las primeras señales de picor y enrojecimiento, mantengas a raya las erupciones y enrojecimientos característicos de la dermatitis. Puedes encontrar productos específicos en nuestra tienda online. Queremos incidir también, en la importancia de no limitarte a la aplicación local de los remedios. La expansión de la dermatitis es más veloz de lo que nos gustaría y tarda muy poco en salirse de control, ganale la guerra a la dermatitis batalla a batalla.

Ver Aceites para Dermatitis

Ver Productos para Bebes

Ver Productos Capilares

Ver Productos Corporales

Ver Productos para Las Manos

Ver Productos de Higiene