Rodillo facial, ¿funciona o es un mito?


El rodillo facial es uno de los imprescindibles en el mundo de la cosmética. Claro que, como todo, siempre hay personas a favor y detractores. Pero, ¿funciona el rodillo facial o es un verdadero mito? En la siguiente guía te lo contamos.

 

¿Funciona el rodillo facial?

 

Lo cierto es que sí. El rodillo facial tiene muchos beneficios y, por supuesto, funciona. Pero para ello, es importante aplicarlo correctamente. Además, hay formas de maximizar su eficacia.

 

Un truco que funciona bien es utilizar un sérum, para que penetre en las capas más profundas de la piel. Para ello, es importante que exista una limpieza facial profunda. A partir de ahí, se puede aplicar un sérum y posteriormente utilizar el rodillo.

 

Otro truco que funciona bien para que el rodillo sea más efectivo, es utilizarlo en frío. Es decir, meterlo en la nevera. De esta forma, puede ser más beneficioso para pasar por algunas zonas en concreto, como en las bolsas y ojeras

 

Beneficios del rodillo facial

 

Entre sus ventajas, destacamos:

 

  • Reduce las arrugas: una de las principales ventajas de utilizar el rodillo facial, es porque está demostrado que es capaz de reducir visiblemente las arrugas de la piel. Para ello, es importante ser constante. También puedes aplicar el producto para eliminar arrugas en la piel y luego usar el rodillo, para que sea más efectivo. Más aún si se utiliza hacia arriba.
  • Disminuye las ojeras: otro beneficio importante es que es capaz de reducir las ojeras. Para ello, funciona bien meter el rodillo en la nevera, para que esté bien frío y pueda reducir la hinchazón de las ojeras. 
  • Reduce el hinchazón del rostro: hay personas que se despiertan con la cara más hinchada de lo normal, lo que hace que opten por un rodillo en frío, para desinflamar y descongestionar algunas zonas. Para estos casos, es altamente efectivo, para disminuir bolsas, ojeras y la cara en general.
  • Mejora la circulación de la sangre: otro beneficio demostrado del rodillo, es que su uso contribuye a mejorar la circulación de la sangre, haciendo que fluya mejor y que salgan menos arrugas. Así se puede disfrutar de una tez más bonita y cuidada.

 

Sus beneficios son tantos que cada vez más personas incorporan el rodillo facial a su rutina de cuidado de la piel

 

Otra importante ventaja, es que resulta económico y fácil de usar, lo que hace que sea accesible para todos los bolsillos y que se puedan disfrutar de sus beneficios rápidamente.

 

¿Cómo aplicarlo correctamente?

 

Lo ideal es utilizarlo por las mañanas y por las noches. Tras aplicar la crema facial o sérum, puedes aplicarlo por la cara y siempre en la misma dirección, de abajo hacia arriba

 

Sus beneficios pueden ser inmediatos, pero son más visibles aún si se utiliza de manera constante en el día a día. Asimismo, se puede utilizar en el rostro y también en el cuello.

​​

¿Te ha quedado alguna duda? Esperamos que esta guía te ayude a exprimir el rodillo facial y a disfrutar de todos sus beneficios.