Cómo elegir la mejor crema de noche

Cada persona tiene un tipo de piel y unas necesidades diferentes por ello saber elegir la mejor crema de noche en función de aquello que requieras será una de las claves para tener un cutis perfecto.

Las cremas de día deben contar con una protección contra los factores externos como la polución y la contaminación mientras que la crema de noche ideal debe centrarse en realizar una buena hidratación.

Factores para elegir la mejor crema de noche

La edad

La piel de alguien de 20 años no requiere los mismos cuidados que la de alguien de 30 o 40. De este modo la piel a partir de los 25 años necesita una crema hidratante y ligera pero que cuide la nutrición de la dermis.

A los 30 la hidratación debe ser mayor y se puede complementar con productos ricos en vitaminas para preservar la luz y ganar elasticidad.

A partir de los 40 la hidratación debe ser mucho más profunda y se debe combinar con productos destinados a combatir las primeras señales del paso del tiempo en la piel.

Tipo de piel

Pieles grasas

Las pieles grasas deben apostar por un tipo de cremas en las que la nutrición venga de ingredientes como el agua, evitando los productos con alto contenido en aceites.

Pieles mixtas

Las pieles mixtas requerirán cremas que hidraten lo suficiente sin dar demasiada grasa o que sean capaces de regular el exceso de sebo de la dermis.

Pieles secas

Las pieles secas y dañadas necesitan productos que sean ricos en agua y contengan aceites naturales que sean capaces de hidratar sin por ello acabar generando brillos o exceso de grasa.

Pieles dañadas o pigmentadas

Para las pieles pigmentadas además de hidratación y productos que no contengan aceite es importante que tengan componentes que ayuden a regenerar la dermis como puede ser el aloe vera.

 

En el siguiente enlace encontrarás las mejores cremas naturales para la noche enlace