Diferencias entre cosmética natural y cosmética ecológica

Annemarie Borlind 2 Phase Hyaluron Shake

Diferencias entre cosmética natural y cosmética ecológica

Con la gran cantidad de diferentes etiquetas y terminología que existen en la industria cosmética, a menudo es difícil discernir si los ingredientes en los productos cosméticos que está a punto de comprar son realmente tan ecológicos como parecen. Natural, ecológico y orgánico certificado son las palabras de marketing más comunes que se utilizan para describir productos que contienen ingredientes provenientes de la naturaleza, pero aun así pueden ser un poco engañosos. Queremos ayudarte a detectar la diferencia entre los productos de cosmética natural y los de cosmética ecológica.

Cosmética natural para el cuidado de la piel

Un ingrediente «natural» se considera todo lo que es un subproducto vegetal, mineral o animal. Sin embargo, debido a que los productos naturales, o aquellos que afirman ser naturales, no están regulados por ningún organismo rector, las marcas pueden usar la palabra natural en su descripción únicamente como una estrategia de marketing. Esto significa que un producto que contiene un conjunto de ingredientes naturales para el cuidado de la piel puede afirmar que es natural, a pesar de tener añadidos ingredientes sintéticos. La única forma de verificar esto es leer la lista de ingredientes. Sin embargo, no permita que los nombres científicos de los ingredientes naturales para el cuidado de la piel lo engañen y le hagan pensar que en realidad son sintéticos. Ingredientes como el alcohol bencílico, un conservante natural, a menudo son sintéticos, pero este en particular se produce de forma natural en varias plantas. Sin embargo, un poco de investigación aclarará cualquier duda.

Cosmética ecológica para el cuidado de la piel

El término «ecológico» se refiere a cómo se cultivó un ingrediente: sin pesticidas, fertilizantes químicos ni hormonas de crecimiento o antibióticos. Los productos de cosmética ecológica no son probados en animales y tienen en cuenta la protección de la biodiversidad. La mejor forma de asegurarse de comprar un producto lo más puro posible es que busque los productos de cosmética ecológica con etiqueta de certificación ecológica. El uso de la palabra ecológico u orgánico en productos de belleza está altamente regulado aunque los estándares y los requisitos en cada país difieren ligeramente. A nivel internacional, existen varios organismos de certificación, entre ellos la Soil Association en los EE. UU y la BDIH en Alemania. La etiqueta francesa Ecocert certifica que el 100% de los ingredientes son de origen natural. Esto no quiere decir que solo los productos vendidos en Francia lleven la etiqueta Ecocert; de hecho, algunos productos que se venden en la UE, cuentan con esta certificación. Una de las marcas de acreditación orgánica de estándar muy alto es la etiqueta alemana NaTrue, siendo más rigurosa en sus normas que la mayoría de las otras. La principal distinción entre cosmética natural y la cosmética ecológica es que los ingredientes ecológicos deben pasar estándares de pureza más rigurosos. Para ser ecológico, un ingrediente debe haber sido cultivado sin el uso de pesticidas sintéticos, fertilizantes de petróleo y no debe ser un organismo modificado genéticamente.  
Abrir chat
1
💬​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋​
¿En que podemos ayudarte?