¿En qué consiste el maquillaje natural?

 

Si has oído hablar del maquillaje natural pero no sabes bien cuáles son sus beneficios, en qué consiste y qué ventajas puede aportar a la piel toma nota porque te acercamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es el maquillaje natural?

El maquillaje natural es aquel que, como su propio nombre indica, está realizado con productos 100% naturales frente a aquellos que llevan en su composición elementos químicos que han sido procesados de forma industrial en su elaboración.

Los cosméticos naturales suelen caracterizarse por cuidar al máximo la piel y tener una duración menor al no llevar conservantes.

Son productos mucho más respetuosos con el medio ambiente y que presentan una menor agresividad en la dermis de los usuarios, por lo que son la opción ideal sobre todo en las pieles más delicadas.

El maquillaje natural suele contar con dos tipos de bases. Una realizada a base de agua, perfecta para las pieles más grasas o con acné y otros maquillajes naturales hechos con bases de aceite, ideales para las pieles más secas.

Además presentan diferentes intensidades para que ambas bases se puedan adaptar a todo tipo de piel en función de su composición.

En el caso de las bases hechas con aceite se suelen emplear ingredientes como el aceite de oliva, de castor, manteca de coco, lanolina o petrolato, para dar suavidad e hidratar sin aportar grasa a la piel.

Ventajas del maquillaje natural

De este modo el maquillaje natural cuenta con una serie de beneficios a tener en cuenta. Está compuestos de ingredientes naturales, por lo que serán reconocidos e integrados por la piel.Aporta un gran número de nutrientes, oligoelementos y vitaminas.

Evita la formación de grasa

Aportan hidratación y además son antioxidantes. Gracias a su composición no obstruyen los poros y dejan una piel suave, ligera y transpirable.Lo mejor es que todos los ingredientes son hipoalergénicos y no producen efectos secunadarios.

Aportan un acabado perfecto

Estos maquillajes se caracterizan por fundirse en la piel a la perfección requiriendo para ello poca cantidad y sin necesidad de usar ninguna esponja especial para ello simplemente con la yema de los dedos se podrán tapar todo tipo de imperfecciones del modo más natural posible.

Cuida tu piel

Además el maquillaje natural no deja que la piel se reseque y proporciona una apariencia más joven y con luz que dura por el resto del día.

¿Quiénes pueden usar el maquillaje natural?

El maquillaje natural puede ser usado por todo tipo de personas, no importa si tienes la piel grasa, seca o mixta. Siempre y cuando laves el rostro debidamente antes de usarlo siempre obtendrás resultados asombrosos.Se trata de un maquillaje ligero que puedes combinar con sombra de ojos, labial y/o rizador de pestañas diario, la única diferencia es que no vas a tener que utilizar ni bases, ni polvos que resultan pesados para la piel.

Ahora que ya conoces en qué consisten los maquillajes naturales podrás escoger tu maquillaje natural en Iu natural perfecto, echa un vistazo a toda nuestra oferta.