Herpes Labial

Dehesia Tonico Facial 100 Agua de Rosas BIO 3

Ver Productos

¿Qué es el Herpes labial?

Acusado por su notoriedad y aspecto como uno de los malestares comunes más evidentes de pobres hábitos de higiene, la aparición del herpes labial está ligada a gran cantidad de factores internos y externos.

Visto como el último coletazo de procesos infeccioso-febriles, el virus causante del herpes labial está presente en 1 de cada 4 personas. Su erradicación nunca es total, sin embargo es sensible a diversos tratamientos que garantizan que no represente un peligro para la salud.

¿Como se trata el herpes labial?

El VHS-1, virus del herpes labial, no tiene cura conocida, una vez controlada su manifestación en la piel, el virus permanece dormido a la espera de circunstancias que hagan posible su aparición.

Los tratamientos tópicos, medicamente consultados, son los más recomendados por ser los menos invasivos, de igual manera existen terapias farmacológicas que incluyen antibióticos con resultados muy rápidos, aunque a costa de posibles efectos secundarios.

La higiene bucal, la precaución antes de intimar con una persona y el cuidado de los utensilios para comer, son excelentes medidas de prevención para volverte portador del virus. Una vez contagiado, los motivos para que se manifieste la supuración y costras características del herpes labial, son tan diversos como cambios hormonales, resfriados comunes, exposición a bacterias infecciosas, hasta estrés y cambios de temperatura.

Para curar el herpes labial existen una gran diversidad de prescripciones médicas han demostrado ser efectivas en el tratamiento del herpes labial, así como también medicamentos orgánicos de fabricación artesanal, no sólo en el tratamiento de las ampollas y costras, también en la recuperación de los tejidos de la zona afectada.

Dermatología, infectología y estética

La gran mayoría de los portadores del herpes labial, contrajeron el virus durante los primeros 20 años de vida, sin embargo, puede manifestarse por primera vez en cualquier momento.

Los tratamientos dermatológicos tienen la ventaja de complicar la reaparición de las ampollas en la piel, recetando cremas de uso tópicos y bálsamos que potencian la capacidad defensiva del organismo y blindan la epidermis hasta el máximos posible.

Las terapias con carácter infeccioso, se caracterizan por ser tratamientos que refuerzan el sistema inmunológico y, aunque no pueden erradicar el virus del sistema, consiguen evitar su manifestación y propagación, representando un inmenso beneficio social.

En la estética y cosmetología, se han incurrido en el error de cubrir la manifestación del herpes labial. Disfrazándolo y haciéndolo menos notable, con un altísimo coste de producir reacciones adversas que llegan a comprometer los tejido cercanos.

El herpes labial contra las vacaciones

Para los portadores, las temperaturas extremas son detonantes de la picazón característica de la primera etapa del herpes labial. Por eso, si te has visto afectado por esta patología y vas a viajar a lugares con temperaturas a las que no estás acostumbrado, o sitios donde la exposición al sol está fuera de la que normalmente soportas, ten las precauciones necesarias para adquirir cremas que puedas aplicar con la primera señal. Te recordamos que la primera etapa del herpes labial es identificable por la fuerte picazón que produce en la comisura de los labios.