Los beneficios del aceite corporal para la piel

Annemarie Borlind Fluido Revitalizante Facial Petalos de Rosa Caja

Los beneficios del aceite corporal para la piel

Cuando sientes que tu piel necesita hidratación, ¿cuál es el producto que empleas? La mayoría de las personas usarían una loción corporal, ¿verdad? Las lociones y cremas para el cuerpo pueden ayudar a tratar la piel seca, pero si lo que buscas es una opción más natural, ¡tal vez es hora de añadir un aceite corporal a tu rutina de belleza y cuidado personal!

Sobre los aceites corporale

Los ingredientes de los aceites corporales generalmente se extraen de fuentes naturales como frutas, semillas de vegetales o plantas. Esto es lo que da a los aceites corporales una textura tan suave. Los aceites corporales son una opción de hidratación perfecta tanto para el verano como para el invierno porque son ligeros y se absorben rápidamente en la piel. La mayoría de los aceites corporales tienen beneficios hidratantes similares a los de una loción o crema hidratante. Los aceites corporales pueden mejorar la calidad de su piel al mantenerla humedecida, suave y flexible al mismo tiempo que la nutren.

Aceite corporal hidratante de coco

El aceite de coco es un ingrediente popular que tiene gran presencia en los tratamientos de belleza debido a todos los beneficios que ofrece a la piel. Este aceite para el cuerpo no solo dejará su piel con una sensación suave y aterciopelada, sino que también le dejará un toque agradable de aroma a coco.

Aceite corporal de sésamo

El aceite de sésamo es conocido por su gran concentración de vitamina E. La vitamina E posee propiedades antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres de las toxinas ambientales, ayudando a proteger y nutrir la piel. Este aceite corporal con vitamina E se puede usar para suavizar la piel, mantenerla hidratada y también puede ayudar a prevenir la aparición de arrugas, cicatrices y estrías.

Aceite Corporal de Rosa Mosqueta

El aceite corporal de rosa mosqueta puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la cicatrización de la piel, hacer retroceder los signos del envejecimiento, calmar el acné y actuar como un hidratante infalible. Otra razón por la que este aceite corporal es beneficioso para la piel es porque contiene una gran cantidad de vitamina C que aclara la tez e incluso puede servir de protección contra los rayos ultravioleta.

Usos adicionales de los aceites corporales

También existen aceites corporales esenciales que pueden proporcionar numerosos beneficios para la salud a través de la aromaterapia. Los aceites esenciales empleados en la aromaterapia generalmente son de origen vegetal y actúan rápidamente debido a que se absorben a través de la piel y los pulmones. Se ha demostrado que los aceites esenciales de naranja, jazmín y sándalo promueven sentimientos de optimismo. El aceite esencial de pomelo puede darte un impulso energético para ayudarte a comenzar tu día. El aceite esencial de romero contribuye a reducir el estrés y estimula el desarrollo de las funciones cognitivas. También puedes aplicar los aceites corporales en tu piel para usarlos en masajes reductores o relajantes. Otro uso del aceite corporal es como complemento de baño; recibirás los mismos beneficios de hidratación que si lo aplicaras sobre tu piel. Simplemente coloca unas gotas de tu aceite corporal favorito en un baño tibio. Existen numerosos beneficios de utilizar los aceites corporales como relajantes, hidratantes o en sesiones de masajes y/o aromaterapia. Tanto si buscas un aceite corporal para nutrir tu piel o un aceite para un masaje vigorizante, existen diversas opciones naturales entre las que puedes escoger: sésamo, coco, rosa mosqueta, naranja, sándalo, jazmín, entre otros.
Abrir chat
1
💬​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋​
¿En que podemos ayudarte?