Weleda

Ver Productos

El objetivo de Weleda es mantener, mejorar y restablecer la salud de las personas.

Al servicio de los seres humanos

En la actualidad, Weleda está presente en más de 50 países en los cinco continentes. Las tres principales sedes se encuentran aún donde comenzó la historia de Weleda: Arlesheim, cerca de Basilea, en Suiza; Schwäbisch Gmünd, cerca de Stuttgart, en Alemania, y la ciudad francesa de Huningue, en Alsacia. Desde estas tres bases (y desde las sucursales de nuestra empresa repartidas por el mundo) Weleda fabrica cientos de cosméticos naturales y miles de productos farmacéuticos, que siguen produciéndose en parte utilizando plantas medicinales cultivadas en sus propios campos de cultivo.

La relación responsable tanto con la naturaleza como con las personas ha formado siempre parte de su actividad, desde que Rudolf Steiner articuló su visión de una empresa al servicio completo de los seres humanos y del mundo en su conjunto. Ya sea mediante el comercio justo, el cultivo biodinámico o el apoyo al desarrollo de nuestros empleados, la sostenibilidad forma parte de sus raíces.

Sus Valores

Los siete principios básicos de Weleda

Woman preparing seedlings

 

Weleda es una organización única, en pleno crecimiento económico, humana y comprometida con el bienestar de nuestro planeta, el medio ambiente y las personas.

Han asumido ese papel mediante la adopción de siete principios básicos inalterables, de cumplimiento obligado para todos aquellos que trabajan con ellos  que claramente sustentan su manera de trabajar.  Les gustaría compartir estos principios que reflejan quiénes son y por qué trabajan así.

 

1. Trato justo y equitativo a sus clientes, socios y proveedores

Weleda demuestra que la transparencia y la comunicación honesta constituyen la base de una cooperación eficaz y leal. Sus relaciones comerciales en todo el mundo están basadas en estos fundamentos. Como resultado, mantienen relaciones duraderas y de confianza con clientes, proveedores y socios. 

 

2. Espíritu de colaboración en las relaciones entre dirección y trabajadores

Los trabajadores de Weleda ponen sus competencias al servicio de la empresa y son altamente valorados como profesionales. Conocen las estructuras y los procesos operativos y asumen la responsabilidad de su labor. Como consecuencia, pueden participar en los procesos de evaluación y toma de decisiones que conciernen a su ámbito de competencia. La dedicación de todos nuestros empleados constituye la fuente de innovación para el desarrollo de nuestra actividad.

 

3. Calidad integral

Filling of medicine products - Weleda

 

Las materias primas naturales empleadas para la elaboración de sus productos se transforman mediante procesos cuidadosos y diferenciados de tal modo que las sustancias e ingredientes activos puedan surtir plenos efectos. La visión holística del ser humano compuesto por cuerpo, alma y espíritu y el concepto de la Tierra como un organismo vivo conectado con la totalidad del cosmos, propios de la antroposofía, conducen a un mayor conocimiento de las sustancias naturales y de la naturaleza de sus efectos, dando lugar así a una visión más amplia de la calidad.

Se crean productos que ponen a disposición de los seres humanos una profunda y gran eficacia y les proporcionan una experiencia de extraordinario bienestar. Su desarrollo continuo de métodos de ensayo científicos refuerza aún más esta concepción integral de la calidad.

 

4. Combinación de ciencias naturales y espirituales en la investigación y el desarrollo

Para Weleda, los seres humanos son lo primordial. Para y por ellos investigan y desarrollan, junto con sus colaboradores, enfoques terapéuticos y productos innovadores y revolucionarios. Estos enfoques y productos son el resultado de combinar las ciencias naturales con las ciencias espirituales, entendiendo estas como las que contemplan las cualidades no físicas (aquellas que nos permiten tener una psicología y una biografía individual, personal e intransferible) del ser humano y de los seres vivos, ayudándoles a obtener una comprensión más amplia de la enfermedad, la salud y los cuidados necesarios para restablecer la misma. 

 

5. Normas estrictas de protección medioambiental

Los recursos de la Tierra son limitados y deben protegerse, por el bien de la humanidad y de la naturaleza. Toman esta responsabilidad muy en serio y establecen estrictas normas de protección medioambiental. Para ellos, la sostenibilidad significa el cuidado y la conservación de los recursos naturales.

 

6. Prácticas empresariales éticas que crean valor

Image of Sesame Mexico - 2258

 

Desde sus comienzos, han perseguido objetivos corporativos derivados de la idea fundacional que se centra en el apoyo a los seres humanos en su desarrollo personal, en el mantenimiento, mejora y restablecimiento de su salud y su necesidad de bienestar físico y de un estilo de vida equilibrado.

Esta visión determina el rumbo empresarial de Weleda y seguirá siendo el referente y motor de todas sus actividades. Al fijar los precios de los productos y servicios, no sólo se preocupan por fortalecer su base patrimonial, sino también por los intereses de sus clientes, proveedores e inversores. En la medida de nuestras posibilidades, participan en iniciativas culturales que fortalecen al individuo.

 

7. La diversidad cultural como fuente de inspiración

El Grupo Weleda está presente en numerosos países y mercados de todo el mundo. Esto ha dado lugar a una poderosa diversidad cultural que nos sirve de fuerza inspiradora.

Históricamente, Weleda surgió de la confluencia de distintas iniciativas empresariales en un grupo empresarial con un sistema de gestión unificado. El consejo de administración y la dirección del Grupo Weleda ejercen sus funciones de gestión en interés del desarrollo exitoso de todo el Grupo. Las normas éticas y de calidad, así como las políticas y estrategias empresariales, de mercado y funcionales, son de obligado cumplimiento para la totalidad del Grupo Weleda.