Manchas en la cara: Causas, Tipos y Tratamiento

Causas, tipos y tratamiento de las manchas de la cara

Uno de los problemas de la piel más frecuentes son las manchas en la cara. Es un trastorno fundamentalmente estético pero que puede afectar a la autoestima y la vida social de algunas personas en los casos más acusados. Suponen una de las mayores preocupaciones relacionadas con nuestro aspecto.

Las manchas en la cara suelen aparecer en las áreas más expuestas al sol: frente, bigote, mentón, y también en el cuello y escote, dos zonas habitualmente olvidadas que casi nunca reciben cuidados.

Las causas de las manchas en la cara son muy variadas pero pueden resumirse en las siguientes:

  • La excesiva y prolongada exposición al sol (fotoenvejecimiento)
  • El envejecimiento cronológico. Es decir, el propio paso del.
  • Embarazo.
  • Un fototipo bajo. Las pieles blancas suelen presentar más manchas que las pieles más oscuras.
  • Medicamentos fotosensibles. Estos pueden reaccionar con la luz del sol y provocar la aparición de manchas.
  • El tabaco. La nicotina altera la actividad de los melanocitos, células encargadas de producir la melanina.

A continuación te detallamos una rutina que te ayudará a corregir este problema con los enlaces a los productos necesarios en la tienda.

 

Rutina Recomendada para tratar las manchas en la cara:

Por la Noche:

Doble desmaquillaje:

1.- Con la emulsión facial de Steviak, aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro para eliminar maquillaje y grasa acumulada en la piel. Retirar con una toalla o muselina húmeda calentita.

2.- Lavar el rostro con el jabón détox con stevia y carbón activo. Con este paso eliminaremos restos de suciedad y aclararemos la piel. Si tenemos tiempo, podemos dejar unos minutos la espumita en la piel a modo de mascarilla hidratante. Retirar buen con agua fresca .

3.- Aplicar como tónico facial una infusión con manzanilla. Aquí hay dos opciones, congelar en daditos y utilizar cada mañana y noche deshaciéndolos sobre el rostro a la vez que activamos la circulación sanguínea o bien , guardar en un recipiente con spray en la nevera para unos 3 días.

4.- Ahora ya solo queda aplicar tres gotas de aceite bio de Rosa Mosqueta y si se tiene la piel muy seca después continuar con un poco de emulsión facial steviak

Y ya estamos listas para regenerar nuestra piel mientras dormimos!!!

 

Por la Mañana:

1.- Lavar nuestro rostro con el jabón Detox Steviak con carbón activo.

2.- Aplicar el tónico facial de infusión de stevia. Se aplica dejando secar en la piel con ligeros toque con la mano (no algodón). Dejar secar.

3.- Aplicar nuestra emulsión facial, muy poca cantidad sobre rostro, cuello y escote. Y pasados unos minutos la crema es absorbida y ya podemos proceder al maquillaje.

 

1 vez por semana:

Para completar nuestra rutina antiedad y antimanchas, hacer una exfoliación suave (por ejemplo con la exfoliante de Natural Carol, con aceite y hueso de aceituna) y posteriormente aplicar una mascarilla nutritiva. Aplicar por rostro cuello y escote y dejar actuar durante 10-15 min. Retirar con agua y aplicar el tónico facial.

Esto es todo, si se tiene perseverancia, nuestra piel recobra vida, se alimenta, el rostro se uniforma, se aclara y recupera salud y bienestar. En resumen, rejuvenece.

Esperamos que sea de tu interés y si tienes cualquier otra consulta, estamos a tu disposición para ayudarte.