Protege Tu Cabello del Sol

Es importante saber cuidar nuestro cuerpo, las cosas que podemos hacer y los productos que debemos usar para preservar la salud. Tener una buena apariencia, vivir con vitalidad la mayor parte del tiempo y preservar la salud del cabello son parte del cuidado integral que debemos tener y es necesario estar al tanto de todas las precauciones que podemos tomar para que nuestro pelo siga teniendo la misma apariencia fuerte y brillante que siempre ha tenido.

Todo el cuerpo requiere de la misma atención y en este caso, para ayudarte a proteger tu cabello de todos los agentes que podrían hacerle daño, te hemos preparado una serie de consejos que, tal vez, podrían interesarte.

Ten cuidado con el sol

En días soleados es mejor que evites los tonos rojizos en tu cabello. El color rojo es el que más se ve afectado por los rayos UV del sol, haciendo que se atenúe su color al pasar de unas semanas. Es prudente utilizar un champú que acentúe el pigmento de tu pelo y no pierdas el color.

Si tu estilo es usar el pelo largo, cuando se acerca el verano es conveniente cortar un poco las puntas de tu cabello, ya que la acción de los rayos del sol puede ayudar a quemarlas y todo tu cabello puede verse afectado.

Un tercer consejo es proteger tu cabello de los rayos UVA y UVE con protectores capilares que te van a ayudar a evitar que tu cabello se reseque, se quiebre o se aclare. Para ello, existe en el mercado una gran variedad de productos que te permitirán proteger tu cabello como deseas, nuestra recomendación son los aceites si tu pelo es grueso. Si es fino, los sprays te funcionarán mejor, ya que no dejan residuos y no apelmazan tu cabello.

Debes lavar bien y diariamente tu cabello. En días de verano, tu pelo necesita más que nunca estar limpio y fresco para conservar su salud y buena apariencia. Por eso, es una buena idea lavarlo con regularidad y usando productos de calidad que te faciliten mantenerlo sano. Algunas marcas de champús tienen líneas solares con filtros solares y otras sustancias que ayudan al cuidado de tu cabello cuando el sol está fuerte.

Por último, para evitar que el sol reseque tu cabello, puedes probar aplicándote una mezcla de aceite capilar con tu mascarilla. Esta mezcla debes dejarla en tu pelo durante unos 15 minutos y luego enjugarla con agua. También otro buen consejo es añadir unas gotas de vinagre o de zumo de limón a la última agua de aclarado. El PH ácido cierra las cutículas, esto ayuda a retener los pigmentos de color y resalta el brillo de tu cabello.

Siguiendo estos sencillos consejos, con toda seguridad, lograrás mantener tu cabello con una apariencia saludable durante todo el verano. Saber conservar tu pelo brillante, bonito y con color es una tarea que no solo influirá de manera positiva en tu apariencia, sino también en tu salud en general.