¿Qué es el sérum facial y cómo se aplica?

¿Qué es el sérum facial y cómo se aplica?

Utilizado habitualmente junto a las cremas hidratantes, el sérum facial es un producto cosmético con una alta concentración de principios activos que debe aplicarse dos veces diarias, especialmente por las noches. ¿Por qué decimos que se usa junto con las cremas hidratantes? Porque mientras las cremas trabajan en las capas superficiales de tu piel, el sérum hace su trabajo en las capas más profundas. ¿Por qué decimos que debe ser aplicado especialmente por las noches? Porque el sérum no tiene factor de protección solar (SPF) y, por lo tanto, tu piel no tiene la defensa apropiada para usarlo por la mañana.

Hidratación profunda

Casi siempre lo encontrarás en formato de gel, fluido o emulsión, y notarás que tiene una ligera textura de sencilla absorción y nada de grasa. Precisamente por esa textura, puede ofrecerte una profunda hidratación en las capas superficiales de tu piel, ya que incorpora una acción específica con poder revitalizador, efecto antiarrugas e incluso una acción lifting.

¿Cómo se aplica?

Es importante que sepas que únicamente necesitarás una cantidad muy pequeña. Apenas unas cuantas gotas de sérum. Su ligera composición favorece la permeabilidad y esa es la razón por la cual debes aplicarlo en todo tu rostro con especial atención en el cuello y escote. Pero debemos insistir en que no necesitarás de grandes cantidades. La verdad es que por aplicar alta cantidades no obtendrás mejores resultados. De hecho, si al usarlo notas la formación de bolitas será un indicador de que has colocado más sérum del necesario. Es aconsejable que apliques solo la cantidad que establece el envase para que no derroches el producto. Verás que a poca cantidad le sacarás muchísimo provecho.

¿Dónde aplicarlo?

Debes comenzar su aplicación por la parte interior de tu rostro y expandir hacia afuera realizando movimientos circulares. Podrás usarlo sobre el contorno de los ojos, a menos que las indicaciones del envase señalen lo contrario. Deja que el sérum se absorba completamente antes de aplicar otras cremas para eliminar marcas de expresión, difuminar las ojeras o reducir las bolsas. Si después de aplicar el sérum no deseas usar ninguna otra crema, debes considerar usar una crema fotoprotectora, ya que, como ya hemos dicho, no tiene factor de protección solar.

¿A qué edad se debe usar el sérum?

Los expertos indican que comenzar la aplicación de sérum facial dependerá del cuidado que le hayas dado a tu piel. A partir de los 30 parece ser la mejor etapa para comenzar a usarlo con frecuencia. Tal como sucede con las cremas y otros productos similares, es recomendable que acudas a un especialista que te indique qué sérum facial es el que necesita tu tipo de piel. La aplicación de sérum facial a partir de los 30 años dejará tu piel muy tersa, rejuvenecida y luminosa tras apenas una semana de utilizarla. Su elevada concentración de principios activos garantiza una extensa hidratación en los estratos superficiales de tu piel.