Qué es la keratina vegetal y cómo funciona

Seguramente has oído hablar de la keratina vegetal o tienes una idea de para que sirve la keratina vegetal, pero ¿te gustaría conocerla en profundidad y todo lo que ella te ofrece? Si es así, en las siguientes líneas te lo contamos todo.

La keratina es una proteína natural que se encuentra en la capa más superficial de la epidermis y es rica en azufre. Esta proteína se usa en tratamientos para tratar el cabello y es ampliamente utilizado para hidratar, alisar y reparar el mismo. La keratina es muy demandada por mujeres con el cabello rizado u ondulado, ya que no necesita de tratamientos de calor para su aplicación.

Lo que distingue la keratina vegetal de la animal es que se elabora a partir de la soja, maíz o trigo

Si tienes un cabello débil, desteñido o quebrado, el tratamiento de keratina es el adecuado para ti, ya que son muy conocidos los asombrosos resultados que ella consigue en cabellos maltratados o rizados.

El tratamiento de keratina está compuesto por el champú, la mascarilla, acondicionador y el tratamiento termo-protector.

Utilidades de la keratina vegetal

Esta maravillosa proteína sirve para dar brillo, hidratar y alisar, evitar el abuso en el uso de planchas, disminuir el frizz, bajar el volumen y suavizar la textura del cabello.

Es importante destacar que, con el paso del tiempo y el uso excesivo de productos químicos en el cabello, este se irá deteriorando inevitablemente. Para estos casos, la keratina vegetal surge como el tratamiento indicado para devolverle al cabello su salud habitual.

Si quieres evitar los químicos de la keratina tradicional, una buena opción es probar con la vegetal. Esta no contiene sustancias como el formol y tiene la capacidad de darte los mismos resultados que tendrías con otros tipos de keratina. Realmente, la keratina vegetal hará milagros con tu cabello maltratado.

Consejos para aplicar la keratina vegetal en casa

Para aplicar la keratina vegetal primero debes lavar muy bien tu cabello. Espera que se seque un poco (no completamente) y divídelo en dos secciones. Aplica la keratina con una brocha, después debes utilizar tus manos para distribuir bien el producto, no debe quedar ninguna sección de cabello sin keratina. Cuando ya te aplicaste el tratamiento, déjalo reposar por 15 minutos aproximadamente. Al cabo de ese tiempo, déjalo secar al aire para que después lo seques a la perfección. Para finalizar, empieza a planchar tu cabello, luego lávalo nuevamente aplicando acondicionador y déjalo secar al aire.

Si deseas cuidar tu cabello, todos los productos que contienen keratina te ayudarán a mantener tu cabello en buen estado y con excelente apariencia. Solo debes saber cuáles son los productos que son adecuados para ti  y los que te darán los mejores resultados.

La keratina vegetal es un producto enfocado a darte los mejores resultados sin dañar tu salud. Pregúntale a tu estilista de confianza por los mejores productos y podrás comprobar que la keratina vegetal es la mejor opción para tu cabello y tu bienestar.