Ventajas de Utilizar Perfumes Naturales

Ver Productos

El perfume es uno de los lujos más antiguos que conocemos. Existen registros históricos antiguos acerca del uso de aromas naturales de hierbas, frutas, árboles y otras plantas como fragancia corporal y para apoyar la salud. Afortunadamente, cada vez son más las personas que reconocen el poder sanador y energético de los perfumes naturales. Estas y otras cualidades de los perfumes naturales las exponemos en el presente artículo.

¿Qué beneficios para la salud tienen los perfumes naturales?

El olfato es un sentido importante. Aún no comprendemos completamente todas las formas en que los aromas naturales afectan a nuestros receptores y nuestro cerebro (incluso psicológicamente), pero lo que sí sabemos es que las impresiones que causan pueden influir positivamente en nuestras funciones corporales básicas como la frecuencia cardíaca, la respiración y el equilibrio hormonal.

El poder aromaterapéutico de los perfumes naturales para estimular los centros de placer del cerebro, para promover el sueño y los pensamientos positivos, es un hecho ampliamente aceptado por personas de todo el mundo.

Es sorprendente la cantidad de beneficios que ofrecen las esencias naturales para el bienestar: romero (para mejorar el estado de alerta), albahaca (para limpiar los pulmones), limón (para reducir el estrés), menta (para mejorar la velocidad, la fuerza y precisión), naranjas (para reducir la ansiedad y promover la calma), lavanda y jazmín (pueden actuar como sedantes, induciendo sensiblemente la calma y promoviendo el sueño).

En la actualidad, existen cada vez más marcas de perfumes naturales preocupadas por la salud, que están formulando increíbles mezclas de ingredientes naturales que podemos utilizar para enriquecer nuestras vidas con un toque de lujo. Todo lo que tenemos que hacer es deshacernos de lo que hemos estado usando hasta este momento: productos químicos venenosos, en forma de perfumes sintéticos.

¿Cómo afecta el perfume sintético a su salud?

En el mundo antiguo, la gente atesoraba perfumes. Incluso valían más que el oro, debido a sus beneficios medicinales. Pero lo que más abunda hoy en nuestras estanterías son las fragancias impostoras, las contrapartes falsas de los aromas naturales, y su asociación con enfermedades mórbidas e incluso el cáncer solo se fortalece con el tiempo. Lo que es peor es que no solo la persona que los usa es la que está siendo perjudicada. Todas las personas que respiran el aire cargado de sustancias químicas tóxicas se ven afectadas.

Solo tienes que ir a la sección de fragancias de cualquier tienda por departamentos para sentir el efecto vertiginoso que arde en los senos paranasales e induce el dolor de cabeza que los perfumes comerciales tienen en nosotros.

La mayoría de estas fragancias están plagadas de productos petroquímicos y ftalatos, que se sabe que alteran nuestro sistema endocrino y causan problemas de cáncer de mama, obesidad y fertilidad, entre muchos otros.

El lenguaje misterioso de la aromaterapia siempre se expresa mejor con los ingredientes más puros y naturales. Quizás tenga que ver con la naturaleza enigmática del olor. No podemos verlo, pero inmediatamente notamos su efecto en nuestro estado de ánimo y el alma. Es completamente intangible, sin embargo, un aroma de cierto extracto floral o resina puede calmar, reconfortar o energizar.