Kivvi Bálsamo Mermelada Corporal de Limón y Menta
Los bálsamos tienen un gran poder para evitar la tirantez y la resequedad, además de nutrirla por completo.
Son perfectos para épocas de frío, pero también en épocas que empieza a dar un poquito más el sol como en primavera gracias a su filtro físico de protección solar.
Los bálsamos Bio además están hechos a base de aceites vegetales de coco y espino amarillo que se escogen por sus propiedades específicas y por su fragancia.
La formulación de un bálsamo es muy similar a la barrera hidrolipídica de la piel, con lo cual se garantiza que se absorba y que se prolongue su efecto ya que la piel la acepta.
Para aplicarla se coge un poco de producto y se calienta en las manos y se aplica con masajes circulares en pequeñas secciones de piel hasta que se absorba adecuadamente.
Es importante aplicar la cantidad justa de producto para evitar el residuo graso, si lo hacemos correctamente, parecerá nuestra propia piel.
- Hidrata la piel
- Evita la resequedad
- Nutre
- Suaviza
Principios activos
Aceite de coco
Es una fuente de ácidos grasos de menor longitud de cadena, que incluyen ácido laurico, ácido caprico, ácido mirístico y ácido palmico.
El uso tradicional de aceite de coco, el cocoato de potasio y el cocoato de sodio es en la fabricación de jabón.
Limón
Astringente, desinfectante y regulador de tono cutáneo. Posee propiedades adelgazante y desintoxicante, es rico en sustancias con al alto poder antioxidante, como el ácido ascórbico (vitamina C) y el ácido cítrico.
Menta
Las hojas de menta pueden ayudar para la mejora de dolores de cabeza y mareos. El mentol que las hojas de menta contienen también funciona también para combatir dolores musculares.
Composición
Contiene una base de manteca de karité y aceite de coco combinados con extractos y aceites regeneradores y protectores de la piel: aceite de semilla de uva, aceite de oliva, aceite de albaricoque, cereza, germen de trigo, aceite de onagra, jojoba, aguacate, rosa mosqueta y extractos de caléndula y gingko biloba.