Cattier Arcilla Verde Superfina
Para qué sirve
- Absorbe el exceso de sebo y lo regula
- Limpia profundamente eliminando toxinas e impurezas
- Brinda vitalidad a la piel
- Estimula la renovación celular
Preparación de pasta de arcilla
Empiece vertiendo arcilla verde en un recipiente de madera o vidrio y agregue agua, dejando la mezcla reposar por 30 minutos. Mezcla con una espátula (madera o plástico) hasta obtener una pasta homogénea.
Para una máscara facial
La pasta de arcilla debe aplicarse en la cara y cuello, formando una capa gruesa que no tenga contacto con los ojos ni labios. Deje 10 minutos sobre la piel para después enjuagar con agua tibia y secar con una toalla de algodón.
Como cataplasma
Aplicar pasta de arcilla en un pedazo de fibra natural, extendiendo con un espátula (madera o plástico) hasta formar un grosor de 2 a 3 cm.
La cataplasma se coloca directamente sobre la piel, sujetando con una venda, dejando actuar durante una hora. Luego enjuagar con agua tibia y secar con una toalla de algodón.
Preparación de agua arcillosa
Poner dos cucharadas de arcilla verde en un vaso con agua, revolviendo con ayuda de una cuchara y enjugar tras unos minutos.
Principios activos
Arcilla verde
Fue la primera medicina natural conocida por el hombre y se ha utilizado durante siglos por sus beneficios terapéuticos.
Es un material orgánico compuesto por una gran cantidad de minerales esenciales, óxidos de hierro y material vegetal descompuesto como algas y algas marinas, con propiedades absorbentes, controla el exceso de sebo, y sirve como antiséptico natural.
Composición
Arcilla verde extraída en Francia.