Alqvimia Aceite Esencial de Enebro
El Aceite Esencial de Enebro o Juniperus communis fruit oil es un aceite de energía muy luminosa y un gran purificador de ambientes cargados de negatividad. Excelente purificador.
Este aceite esencial se extrae de un pequeño arbusto de hoja perenne. Las antiguas civilizaciones utilizaban el enebro como incienso. En el Tibet se utilizaba con fines religiosos y medicinales. El enebro es uno de los numerosos arbustos que se quemaban para ahuyentar a los espíritus.
Las propiedades y beneficios que tiene a nivel cosmético son variados: hidratante, astringente, antioxidante y antimicrobiana. Posee actividad protectora de la integridad de la piel y del cabello de los procesos oxidativos y reguladora de las secreciones sebáceas. Perfecto para pieles con acné, celulitis, pieles que necesiten una depuración y para cabellos grasos.
Este Aceite Esencial es un gran purificador de ambientes cargados de negatividad, ya que incrementa la sensación de paz dando fortaleza y vitalidad. Potencia la positividad.
Entre sus propiedades y beneficios destacan:
A Nivel Cosmético: astringente, detoxificante, tónico, anticelulítico y reductor.
A Nivel Terapéutico: antireumático, antiespasmódico, carminativo, depurativo, rubefaciente, estimulante y sudorífero.
A Nivel Psicológico: purifica los ambientes cargados de negatividad, incrementa la confianza en uno mismo.
Es uno Aceite Esencial importante en cosmética por sus propiedades depurativas a nivel corporal, lo que hace de él un gran aliado en la lucha contra las celulitis y en los tratamientos reductores en general. Además, aporta energía muy luminosa, y es un gran purificador de ambientes cargados de negatividad.
Modo de Uso
Existen distintas maneras de aplicar y usar los Aceites Esenciales y Preparados de Aceites Esenciales:
APLICACIÓN CUTÁNEA:
- Uso Facial: recomendamos una proporción del 99% de Aceite Portador más el 1% de Aceite Esencial. Esto se traduce en 2 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
- Uso Corporal: recomendamos una proporción del 97% de Aceite Portador más el 3% de Aceite Esencial, lo cual supone 6 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
MODO DE APLICACIÓN:
- Difusor: se recomienda la utilización de difusores sin calor como el Matraz de ALQVIMIA, ya que el calor modifica las propiedades de los aceites esenciales. Utilizar máximo de 10 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en el difusor.
- Bañera: diluir un máximo de 10-15 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en una pequeña cantidad de leche (vegetal o animal), yogur, miel, sal o Gel de Baño. Esto es debido a que los aceites esenciales no son solubles en agua y necesitan un vehículo para poder disolverse en la bañera.
- Inhalación con Vapor: aplicar 5 gotas como máximo de Preparado de Aceites Esenciales sobre un cazo de agua caliente con aproximadamente 1-2 litros de agua, y realizar inhalaciones cubriendo la cabeza y el cazo con una toalla, para mantener el vapor durante más tiempo.
- Sauna: diluir 2 gotas como máximo del Preparado de Aceites Esenciales por cada 500ml utilizados en la sauna.
- Spray ambientador: se recomienda el uso del Agua de Colonia Anti-Stress de Alqvimia.
Composición
Juniperus Communis Fruit Extract. Contiene/Contains: Limonene, Linalool.