Alqvimia Aceite Esencial de Laurel
El laurel era el símbolo del triunfo tanto para los Griegos como para los Romanos;las coronas de laurel se colocaban en las cabezas de los generales victoriosos, emperadores y poetas. En la época medieval, también se coronaba con ramas de laurel a los estudiantes y graduados (bacca laurea).
El laurel, como el romero, en la mitología griega se dedicaba a Apolo, dios de la luz, la poesía y la profecía. Fue Apolo quien, según la tradición, instituyó que una guirnalda de laurel debía ser un signo de éxito en las artes cuando su amada ninfa Dafne se transformó en un árbol de laurel para escapar de sus propósitos amorosos.
El Aceite Esencial de Laurel también fomenta la concentración mental.
A nivel cosmético, el Aceite Esencial de laurel tiene múltiples propiedades, ya que es astringente, antiinflamatorio, inmunoestimulante, antimicrobiano y astringente. A su vez regula la secreción sebácea, muy útil para combatir el acné.
Polaridad
YANG
Etimológicamente significa “la ladera de la montaña soleada”.
La energía Yang es centrípeta, compacta, aglutina, reúne, da unidad y fuerza. Está conectada con el sol, la fuerza, la unidad, lo masculino, el calor, el fuego, el control, la rapidez, el movimiento, la energía…
Cuando una persona tiene un exceso de fuerza Yang en su cuerpo tiene demasiado calor, demasiado fuego, se produce un hiper-funcionamiento y hay que reequilibrar con el aporte de energía Yin para volver al bienestar y la harmonía. Una persona de carácter Yang tiende a ser impulsiva, segura de sí misma, con tendencia al liderazgo, competitiva, poco tolerante, exacta y concreta.
El bienestar se define como un equilibrio entre el Yin y el Yang. Un desequilibrio es el resultado de una deficiencia o un exceso de energía Yin o energía Yang. Lo óptimo es conseguir que nuestro organismo se adapte a las condiciones cambiantes, manteniendo el equilibrio entre estas dos energías opuestas y complementarias.
Modo de Uso
Uso tópico. Perfume para diluir en una base portadora. Recomendación màx: 1% (uso facial) y 3% (uso corporal).
Precauciones:
Uso tópico. Evitar el contacto con los ojos y otras áreas sensibles. Mantener fuera del alcance de los niños. Durante el embarazo, lactancia o bajo cualquier tratamiento médico, consultar al doctor antes de su uso. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, no exponerse al sol tras su empleo. Conservar en un lugar fresco (<25ºC) y seco, protegido de la luz. Inflamable.
Composición
- laurus nobilis oil
- limonene*
- linalool*
- geraniol*
- eugenol*
- citral*
*Componentes naturales de los aceites esenciales