Alqvimia Aceite Esencial de Manzanilla
Se trata de una hierba aromática originaria de Europa y Norte de Asia, vivaz y de uno a dos palmos de altura. La tradición explica que calma y regula todo tipo de dolencias.
Proporciona calma y paz interior. Emocionalmente, también ayuda a identificar la verdad con integridad y valentía.
Entre sus propiedades y beneficios destacan:
A Nivel Cosmético: el Aceite Esencial de Manzanilla tiene propiedades regeneradoras, tónicas, descongestionantes y calmantes, por lo que se puede utilizar en pieles sensibles para calmarlas pero es preferible que esté diluido y en sinergia con otros aceites esenciales.
A Nivel Terapéutico: potente mejorador de las inflamaciones, analgésico, antiespasmódico, sedante, bactericida, carminativo, cicatrizante, digestivo, emenagogo y febrífugo. Calmante de dolor, especialmente usado en el sistema locomotor y afecciones relacionadas con la garganta.
A Nivel Emocional: el Aceite Esencial de Manzanilla es un equilibrador del 5º chakra, calmante y mejorador de la comunicación e interpretación de emociones. Canaliza la expresividad y da orden a las ideas a través de los sonidos; trabaja con las personas arrítmicas.
Es uno de los 12 aceites esenciales básicos. El gran calmante de la piel, indicado para todo tipo de afecciones cutáneas. Contribuye a disminuir la sensación de inflamación a la vez que reduce la percepción del dolor. Actúa también como un equilibrador de la polaridad energética de la zona del estómago cuando existe un exceso de yang.
Modo de Uso
Existen distintas maneras de aplicar y usar los Aceites Esenciales y Preparados de Aceites Esenciales:
APLICACIÓN CUTÁNEA:
- Uso Facial: recomendamos una proporción del 99% de Aceite Portador más el 1% de Aceite Esencial. Esto se traduce en 2 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
- Uso Corporal: recomendamos una proporción del 97% de Aceite Portador más el 3% de Aceite Esencial, lo cual supone 6 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
MODO DE APLICACIÓN:
- Difusor: se recomienda la utilización de difusores sin calor como el Matraz de ALQVIMIA, ya que el calor modifica las propiedades de los aceites esenciales. Utilizar máximo de 10 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en el difusor.
- Bañera: diluir un máximo de 10-15 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en una pequeña cantidad de leche (vegetal o animal), yogur, miel, sal o Gel de Baño. Esto es debido a que los aceites esenciales no son solubles en agua y necesitan un vehículo para poder disolverse en la bañera.
- Inhalación con Vapor: aplicar 5 gotas como máximo de Preparado de Aceites Esenciales sobre un cazo de agua caliente con aproximadamente 1-2 litros de agua, y realizar inhalaciones cubriendo la cabeza y el cazo con una toalla, para mantener el vapor durante más tiempo.
- Sauna: diluir 2 gotas como máximo del Preparado de Aceites Esenciales por cada 500ml utilizados en la sauna.
- Spray ambientador: se recomienda el uso del Agua de Colonia Anti-Stress de Alqvimia.
Composición
SANTOLINA CHAMAECYPARISSUS EXTRACT, LIMONENE*, LINALOOL*, GERANIOL*. *Componentes naturales de los aceites esenciales.