Alqvimia Aceite Esencial de Menta
Se incluye entre las hierbas aromáticas de mayor difusión y es apreciada por su característico aroma refrescante. Es utilizada en gastronomía, así como en otros usos como el farmacéutico.
Es un aceite esencial ideal para aquellos que tienen tendencia a la pesadez de espíritu como consecuencia de un exceso de actividad mental.Ayuda a combatir momentos puntuales de dolor de cabeza aportando una sensación de frescor y ligereza. El Aceite Esencial de Menta es pues un aceite esencial de primera línea de uso en casos de fatiga mental.
Entre sus propiedades y beneficios destacan:
A Nivel Cosmético:el Aceite Esencial de Menta Piperita es astringente, descongestivo, refrescante y tónico. Usado especialmente en tratamientos de problemas de circulación y pesadez de piernas ayudando a tratar la retención o la celulitis derivada.
A Nivel Terapéutico: es un aceite esencial con efecto analgésico, antiespasmódico, sudorífico. Carminativo, emenagogo, expectorante, febrífugo y estimulante. Está especialmente indicado para problemas de circulación y derivados como son las cefaleas, migrañas, varices, arañas vasculares, etc.
A Nivel Emocional:el Aceite Esencial de Menta Piperita refresca y clarifica, favorece la concentración y reduce la fatiga mental. Es un aceite esencial muy aconsejado para periodos de proyectos y estudios.
Es uno de los 12 aceites esenciales básicos para iniciarse en la aromaterapia.
Se puede utilizar en el drenaje linfático y en los tratamientos para piernas cansadas, debido a sus propiedades depurativas. Es uno de los aceites esenciales de elección en la formulación de aceites corporales parael tratamiento de afecciones de las vías respiratorias, por sus propiedades balsámicas.
Aceite esencial muy refrescante, pura energía yin, indicado para personas con poca vitalidad, cansancio psico-físico, pereza mental y falta de creatividad. Estimula la imaginación, la claridad de pensamiento y ayuda a eliminar de la mente los pensamientos negativos.
Modo de Uso
Existen distintas maneras de aplicar y usar los Aceites Esenciales y Preparados de Aceites Esenciales:
APLICACIÓN CUTÁNEA:
- Uso Facial: recomendamos una proporción del 99% de Aceite Portador más el 1% de Aceite Esencial. Esto se traduce en 2 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
- Uso Corporal: recomendamos una proporción del 97% de Aceite Portador más el 3% de Aceite Esencial, lo cual supone 6 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
MODO DE APLICACIÓN:
- Difusor: se recomienda la utilización de difusores sin calor como el Matraz de ALQVIMIA, ya que el calor modifica las propiedades de los aceites esenciales. Utilizar máximo de 10 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en el difusor.
- Bañera: diluir un máximo de 10-15 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en una pequeña cantidad de leche (vegetal o animal), yogur, miel, sal o Gel de Baño. Esto es debido a que los aceites esenciales no son solubles en agua y necesitan un vehículo para poder disolverse en la bañera.
- Inhalación con Vapor: aplicar 5 gotas como máximo de Preparado de Aceites Esenciales sobre un cazo de agua caliente con aproximadamente 1-2 litros de agua, y realizar inhalaciones cubriendo la cabeza y el cazo con una toalla, para mantener el vapor durante más tiempo.
- Sauna: diluir 2 gotas como máximo del Preparado de Aceites Esenciales por cada 500ml utilizados en la sauna.
- Spray ambientador: se recomienda el uso del Agua de Colonia Anti-Stress de Alqvimia.
Composición
MENTHA PIPERITA (PEPPERMINT) OIL, LIMONENE*, LINALOOL*. *Componentes naturales de los aceites esenciales.