Alqvimia Aceite Esencial de Pimienta Negra
La Pimienta es originaria de la India y se cultiva en zonas tropicales de Asia. Se utiliza desde la antigüedad. Ha quedado constancia del uso que hacían de ella los griegos y los romanos. Ya en España, al principio de la llegada de las especias en la Edad Media y antes de ser descubierta la Ruta de las Especias, se utilizaba como moneda de cambio en los mercados. Actualmente los países principales productores de pimienta son India y Brasil, seguidos de Malasia, Indonesia y otros países sudamericanos.
La Pimienta es una planta de la familia de las Piperáceas, es un árbol trepador que crece en zonas tropicales húmedas. Los granos de pimienta son las bayas del árbol Piper nigrum. Según el tratamiento que se le da al grano al recogerlo, se obtiene una clase distinta de pimienta.
Tiene acción antimicrobiano, insecticida, antioxidante y activadora de la microcirculación. Tiene además propiedades purificantes y antisépticas.
Polaridad
YANG
Etimológicamente significa “la ladera de la montaña soleada”.
La energía Yang es centrípeta, compacta, aglutina, reúne, da unidad y fuerza. Está conectada con el sol, la fuerza, la unidad, lo masculino, el calor, el fuego, el control, la rapidez, el movimiento, la energía…
Cuando una persona tiene un exceso de fuerza Yang en su cuerpo tiene demasiado calor, demasiado fuego, se produce un hiper-funcionamiento y hay que reequilibrar con el aporte de energía Yin para volver al bienestar y la harmonía. Una persona de carácter Yang tiende a ser impulsiva, segura de sí misma, con tendencia al liderazgo, competitiva, poco tolerante, exacta y concreta.
El bienestar se define como un equilibrio entre el Yin y el Yang. Un desequilibrio es el resultado de una deficiencia o un exceso de energía Yin o energía Yang. Lo óptimo es conseguir que nuestro organismo se adapte a las condiciones cambiantes, manteniendo el equilibrio entre estas dos energías opuestas y complementarias.
Modo de Uso
Uso tópico. Perfume para diluir en una base portadora. Recomendación màx: 1% (uso facial) y 3% (uso corporal).
Precauciones:
Uso tópico. Evitar el contacto con los ojos y otras áreas sensibles. Mantener fuera del alcance de los niños. Durante el embarazo, lactancia o bajo cualquier tratamiento médico, consultar al doctor antes de su uso. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, no exponerse al sol tras su empleo. Conservar en un lugar fresco (<25ºC) y seco, protegido de la luz. Inflamable.
Composición
- pipper nigrum (pepper) fruit oil
- linalool*
- limonene*
*Componentes naturales de los aceites esenciales