Alqvimia Aceite Esencial de Pomelo
Los principales componentes del pomelo son algunas esencias volátiles, glúcidos, sales minerales, pectinas y vitaminas A, B, y C.
Entre sus propiedades y beneficios destacan:
A Nivel Cosmético: El Aceite Esencial de Pomelo es un tónico, reductor, detoxificante, anti-celulítico y también liporeductor. Es también un aceite esencial astringente que lo hacen ideal para el tratamiento del acné y la piel grasa y congestionada. Tiene propiedades antioxidantes, hidratantes, es estimulante de la síntesis de colágeno y purificante. También tiene propiedades antienvejecimiento y protectoras ante los procesos oxidativos de la piel. Es perfecto para equilibrar las pieles grasas. Además ayuda a combatir la celulitis.
A Nivel Terapéutico: : es un aceite esencial con acción depurativa, diurética, desinfectante y estimulante.
A Nivel Emocional: el Aceite Esencial de Pomelo ayuda a depurar y superar la energía de las pérdidas. Ayuda también a la adaptogénesis con la luz, o lo que es parecido, el jet lag. Es uno de los aceites esenciales que ayuda a viajeros e inspira a conectar con otros continentes y zonas del mundo, suele influir el hecho de que trabaje los miedos intrínsecos y racionales potenciando el afán de descubrimiento y aventura.
Es un aceite esencial tremendamente Yin, con propiedades depurativas a nivel corporal, lo que hace de él un gran aliado en la lucha contra las celulitis y en los tratamientos reductores en general. Uno de los aceites esenciales básicos en el tratamiento de las pieles grasas o con hipersecreción sebácea. Para incluir en las formulaciones anti-stress pues combate el cansancio, los estados melancólicos y fomenta las actitudes positivas.
Modo de Uso
Existen distintas maneras de aplicar y usar los Aceites Esenciales y Preparados de Aceites Esenciales:
APLICACIÓN CUTÁNEA:
- Uso Facial: recomendamos una proporción del 99% de Aceite Portador más el 1% de Aceite Esencial. Esto se traduce en 2 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
- Uso Corporal: recomendamos una proporción del 97% de Aceite Portador más el 3% de Aceite Esencial, lo cual supone 6 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
MODO DE APLICACIÓN:
- Difusor: se recomienda la utilización de difusores sin calor como el Matraz de ALQVIMIA, ya que el calor modifica las propiedades de los aceites esenciales. Utilizar máximo de 10 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en el difusor.
- Bañera: diluir un máximo de 10-15 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en una pequeña cantidad de leche (vegetal o animal), yogur, miel, sal o Gel de Baño. Esto es debido a que los aceites esenciales no son solubles en agua y necesitan un vehículo para poder disolverse en la bañera.
- Inhalación con Vapor: aplicar 5 gotas como máximo de Preparado de Aceites Esenciales sobre un cazo de agua caliente con aproximadamente 1-2 litros de agua, y realizar inhalaciones cubriendo la cabeza y el cazo con una toalla, para mantener el vapor durante más tiempo.
- Sauna: diluir 2 gotas como máximo del Preparado de Aceites Esenciales por cada 500ml utilizados en la sauna.
- Spray ambientador: se recomienda el uso del Agua de Colonia Anti-Stress de Alqvimia.
Composición
CITRUS GRANDIS (GRAPEFRUIT) PEEL OIL, LIMONENE*. *Componentes naturales de los aceites esenciales.