Alqvimia Aceite Esencial de Salvia Esclérea
Aceite Esencial obtenido por la destilación al vapor de agua de las flores de la planta Salvia sclarea, con origen en el Mediterráneo.
El Aceite Esencial de Salvia Sclarea se utiliza en aromaterapia para aliviar la ansiedad y el miedo, los problemas relacionados con la menstruación, como el síndrome premenstrual y los calambres, y ayudando con el insomnio.
A nivel Cosmético: el Aceite Esencial de Salvia Sclarea está especialmente indicado para la zona del pecho, los tratamientos femeninos de avanzada edad o con resultados dérmicos por desequilibrios hormonales (acné, hinchazón, inhibición del colágeno, ). Tiene un sutil efecto astringente y desintoxicante.
A nivel Terapéutico: es un aceite esencial antiespasmódico, emenagogo, hipotensor, sedante, uterino y estrogénico en general.
A nivel Emocional: el Aceite Esencial de Salvia Sclarea aporta la energía del aprendizaje en general. Ayuda a retener lo aprendido así como a aplicarlo en la vida. Restaura y conecta con la sabiduría innata y los instintos básicos. Muy recomendado para personas que cometen los mismos errores constantemente o que necesitan desarrollar una capacidad de aprendizaje mayor. La salvia sclarea conecta con la energía femenina de generaciones, la madre, la abuela, el vínculo entre la procreación abriéndote hacia ello.
Modo de Uso
Existen distintas maneras de aplicar y usar los Aceites Esenciales y Preparados de Aceites Esenciales:
APLICACIÓN CUTÁNEA:
- Uso Facial: recomendamos una proporción del 99% de Aceite Portador más el 1% de Aceite Esencial. Esto se traduce en 2 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
- Uso Corporal: recomendamos una proporción del 97% de Aceite Portador más el 3% de Aceite Esencial, lo cual supone 6 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
MODO DE APLICACIÓN:
- Difusor: se recomienda la utilización de difusores sin calor como el Matraz de ALQVIMIA, ya que el calor modifica las propiedades de los aceites esenciales. Utilizar máximo de 10 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en el difusor.
- Bañera: diluir un máximo de 10-15 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en una pequeña cantidad de leche (vegetal o animal), yogur, miel, sal o Gel de Baño. Esto es debido a que los aceites esenciales no son solubles en agua y necesitan un vehículo para poder disolverse en la bañera.
- Inhalación con Vapor: aplicar 5 gotas como máximo de Preparado de Aceites Esenciales sobre un cazo de agua caliente con aproximadamente 1-2 litros de agua, y realizar inhalaciones cubriendo la cabeza y el cazo con una toalla, para mantener el vapor durante más tiempo.
- Sauna: diluir 2 gotas como máximo del Preparado de Aceites Esenciales por cada 500ml utilizados en la sauna.
- Spray ambientador: se recomienda el uso del Agua de Colonia Anti-Stress de Alqvimia.
Composición
SALVIA SCLAREA (CLARY) OIL, LINALOOL*. *Componentes naturales de los aceites esenciales.