Alqvimia Aceite Esencial de Tomillo
El aceite esencial se obtiene por destilación acuosa o al vapor a partir de las hojas y brotes florales frescos o parcialmente desecados. El aceite esencial de Tomillo combina muy bien con los aceites esenciales de eucalipto, árbol de té, limón, lavanda y pino.
A nivel cosmético, es un potente antiséptico, antiinflamatorio, antioxidante y antimicrobiano. Es utilizado en la fabricación de jabones. Tiene propiedades protectoras de la piel y del cabello de los procesos oxidativos, además posee actividad purificante.
Entre sus propiedades y beneficios destacan:
A Nivel Cosmético: dermoprotector, regenerador y tónico.
A Nivel Terapéutico: antireumático, antiespasmódico, bactericida, cardíaco, carminativo,cicatrizante, diurético, emenagogo, expectorante, hipertensor, insecticida, estimulante y vermífugo.
A Nivel Psicológico:regenera la energía del cuerpo aportando vitalidad y coraje.
Es un Aceite esencial que destaca por sus extraordinarias propiedades antibióticas,antisépticas y desinfectantes. Potente regenerador celular lo que lo hace indicado para tratar una gran diversidad de afecciones de la piel. A incluir en las fórmulas magistrales de aceite de masaje para personas que se encuentran en situaciones de debilidad y cansancio general, pues ayuda a recuperar la vitalidad, contribuye a paliar el envejecimiento del organismo y estimula la regeneración de la energía o chi.
Modo de Uso
Existen distintas maneras de aplicar y usar los Aceites Esenciales y Preparados de Aceites Esenciales:
APLICACIÓN CUTÁNEA:
- Uso Facial: recomendamos una proporción del 99% de Aceite Portador más el 1% de Aceite Esencial. Esto se traduce en 2 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
- Uso Corporal: recomendamos una proporción del 97% de Aceite Portador más el 3% de Aceite Esencial, lo cual supone 6 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
MODO DE APLICACIÓN:
- Difusor: se recomienda la utilización de difusores sin calor como el Matraz de ALQVIMIA, ya que el calor modifica las propiedades de los aceites esenciales. Utilizar máximo de 10 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en el difusor.
- Bañera: diluir un máximo de 10-15 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en una pequeña cantidad de leche (vegetal o animal), yogur, miel, sal o Gel de Baño. Esto es debido a que los aceites esenciales no son solubles en agua y necesitan un vehículo para poder disolverse en la bañera.
- Inhalación con Vapor: aplicar 5 gotas como máximo de Preparado de Aceites Esenciales sobre un cazo de agua caliente con aproximadamente 1-2 litros de agua, y realizar inhalaciones cubriendo la cabeza y el cazo con una toalla, para mantener el vapor durante más tiempo.
- Sauna: diluir 2 gotas como máximo del Preparado de Aceites Esenciales por cada 500ml utilizados en la sauna.
- Spray ambientador: se recomienda el uso del Agua de Colonia Anti-Stress de Alqvimia.
Composición
THYMUS VULGARIS (THYME) OIL, LINALOOL*, LIMONENE*, GERANIOL*, EUGENOL*. *Componentes naturales de los aceites esenciales.