Alqvimia Aceite Esencial de Ylang-Yylang
Este árbol exótico originario de Asia tropical y cultivado en Java, Sumatra, Islas Comores tiene grandes flores delicadas de color rosa, malva o amarillo. Desprende un perfume intenso y característico. La esencia se obtiene de la variedad de flores amarillas.
En Indonesia las flores de ylang-ylang se salpican sobre la cama de los recién casados con el fin de favorecer los deseos de unión y como símbolo de pureza y amor. En las Islas Molucas se prepara un ungüento de ylang-yang y flores de cúrcuma para uso cosmético, del cabello, enfermedades de la piel i para tratar la fiebre y las infecciones. En el siglo pasado se utilizaba para el cabello en el aceite de Macasar y para aliviar las picaduras de insectos.
Entre sus propiedades y beneficios destaca:
A Nivel Cosmético: antiseborreico, regulador sebáceo y equilibrante en el tratamiento de lapiel grasa y seca, tónico vitalizante, descongestionante y detoxificante.
A Nivel Terapéutico: hipotensor, sedante.
A Nivel Psicológico: afrodisíaco, antidepresivo, favorece la feminidad y la autoconfianza.
Es uno de los 12 aceites esenciales básicos para iniciarse en la aromaterapia. El mejor aceite esencial para utilizar para limpiar la piel. Y es un gran regulador de las pieles grasas y la hipersecreción sebácea, debido a sus propiedades antisépticas e hidratantes.
A nivel emocional tiene numerosas propiedades, especialmente para la mujer: poderoso relajante, combate la apatía, la resignación, la insatisfacción y el malhumor. Y sobre todo, contribuye en aumentar el poder de seducción y la sensualidad femenina.
Modo de Uso
Existen distintas maneras de aplicar y usar los Aceites Esenciales y Preparados de Aceites Esenciales:
APLICACIÓN CUTÁNEA:
- Uso Facial: recomendamos una proporción del 99% de Aceite Portador más el 1% de Aceite Esencial. Esto se traduce en 2 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
- Uso Corporal: recomendamos una proporción del 97% de Aceite Portador más el 3% de Aceite Esencial, lo cual supone 6 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
MODO DE APLICACIÓN:
- Difusor: se recomienda la utilización de difusores sin calor como el Matraz de ALQVIMIA, ya que el calor modifica las propiedades de los aceites esenciales. Utilizar máximo de 10 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en el difusor.
- Bañera: diluir un máximo de 10-15 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en una pequeña cantidad de leche (vegetal o animal), yogur, miel, sal o Gel de Baño. Esto es debido a que los aceites esenciales no son solubles en agua y necesitan un vehículo para poder disolverse en la bañera.
- Inhalación con Vapor: aplicar 5 gotas como máximo de Preparado de Aceites Esenciales sobre un cazo de agua caliente con aproximadamente 1-2 litros de agua, y realizar inhalaciones cubriendo la cabeza y el cazo con una toalla, para mantener el vapor durante más tiempo.
- Sauna: diluir 2 gotas como máximo del Preparado de Aceites Esenciales por cada 500ml utilizados en la sauna.
- Spray ambientador: se recomienda el uso del Agua de Colonia Anti-Stress de Alqvimia.
Composción
CANANGA ODORATA FLOWER OIL, BENZYL BENZOATE*,LINALOOL*, FARNESOL*, GERANIOL*, EUGENOL*, CITRONELLOL*, LIMONENE*, ISO EUGENOL*. *Componentes naturales de los aceites esenciales.