Alqvimia Preparado de Aceites Esenciales Dulces Sueños
Algunos Aceites Esenciales tienen una función relajante sobre el sistema nervioso de manera que, utilizados con control y conocimiento, pueden ayudar a conciliar un sueño profundo y placentero. Merece la pena experimentar esta agradable sensación de descanso y bienestar. El insomnio es sin duda un problema generalizado en amplias capas de la población. El exceso de actividad y el stress crean un estado de tensión interna que muchas veces tiene como consecuencia la pérdida del sueño. Esto puede afectar tanto a adultos como a niños. Ciertos aceites esenciales tienen un efecto calmante y tranquilizante que ayuda a dormir plácidamente.
Las notas de las esencias confieren al preparado una acción aromacosmética equilibrante y relajante además de dermoprotectora, regeneradora y tonificante a nivel cutáneo. En el ambiente el preparado favorece la armonía para conciliar el sueño más reparador.
A Nivel Cosmético:
Es calmante, regenerador, detoxificante y astringente al mismo tiempo que proporciona un efecto limpiador de los defectos de la piel gracias al poder del Aceite Esencial de Petitgrain.
A Nivel Terapéutico:
Antiespasmódico y sedante, antidepresivo, antiinflamatorio y carminativo. Aporta equilibrio, fortaleza y paz.
A Nivel Emocional:
Aumenta la confianza en uno mismo, equilibra las emociones y ayuda a conciliar el sueño calmando la ansiedad, el stress y el insomnio.
Modo de Uso
Existen distintas maneras de aplicar y usar los Aceites Esenciales y Preparados de Aceites Esenciales:
APLICACIÓN CUTÁNEA:
- Uso Facial: recomendamos una proporción del 99% de Aceite Portador más el 1% de Aceite Esencial. Esto se traduce en 2 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
- Uso Corporal: recomendamos una proporción del 97% de Aceite Portador más el 3% de Aceite Esencial, lo cual supone 6 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml. de Aceite Portador.
MODO DE APLICACIÓN:
- Difusor: se recomienda la utilización de difusores sin calor como el Matraz de ALQVIMIA, ya que el calor modifica las propiedades de los aceites esenciales. Utilizar máximo de 10 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en el difusor.
- Bañera: diluir un máximo de 10-15 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en una pequeña cantidad de leche (vegetal o animal), yogur, miel, sal o Gel de Baño. Esto es debido a que los aceites esenciales no son solubles en agua y necesitan un vehículo para poder disolverse en la bañera.
- Inhalación con Vapor: aplicar 5 gotas como máximo de Preparado de Aceites Esenciales sobre un cazo de agua caliente con aproximadamente 1-2 litros de agua, y realizar inhalaciones cubriendo la cabeza y el cazo con una toalla, para mantener el vapor durante más tiempo.
- Sauna: diluir 2 gotas como máximo del Preparado de Aceites Esenciales por cada 500ml utilizados en la sauna.
- Spray ambientador: se recomienda el uso del Agua de Colonia Anti-Stress de Alqvimia.
Composición
Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Citrus Aurantium Amara Leaf/Twig Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Thymus Mastichina Herb Extract, Ormenis Multicaulis Oil. Contiene/contains: Limonene, Linalool, Citral, Geraniol, Citronellol, Coumarin, Eugenol.