Este es el color de bronceador que necesitas según tu piel


A la hora de utilizar el bronceador, es importante que de salida tengas dudas sobre qué tono comprar. Es posible que los encuentres demasiado oscuros, pero ten en cuenta que están pensados para utilizar durante los meses de verano, cuando hace calor, lo que puede hacer que tu tono sea más moreno que durante el invierno.

 

En la siguiente guía te contamos cómo elegir el tono de bronceador ideal según tu piel. ¡Acertarás seguro!

 

Cómo elegir el tono de bronceador

 

Piel clara

 

En el caso de las pieles claras, lo ideal es optar por un bronceador beige o melocotón en acabado mate. Es un acierto seguro para las pieles muy claras y que difícilmente cogen algo de color con la exposición al sol. 

 

Piel rosada

 

También puede ocurrir que la piel sea clara pero tirando a rosada en las mejillas. En ese caso, queda mejor un bronceador en tono tostado claro o incluso capuchino. Esto te ayudará a darle un color sutil al mismo tiempo que disimulas la piel rosada.

 

Pieles medias

 

Dentro de la categoría de pieles medias encontramos a la gran mayoría de las pieles en nuestro país. Es decir, quienes tienen un tono claro tirando a medio o medio.

 

Si buscas conseguir un look muy natural y fresco, puedes optar por un bronceador en tono café medio o bien rosa cálido. Son tonos que van genial y que te ayudarán a lucir un tono más natural al mismo tiempo que favorecedor.

 

En el caso de las pieles completamente neutras, estás de suerte porque vas a poder utilizar prácticamente cualquier color, hacia los claros y hacia los oscuros. Todo depende del tono que desees conseguir.

 

Para la noche, puede resultar muy favorecedor un tono terroso o incluso cobre, quedando muy elegante.

 

Pieles oscuras

 

En el caso de las pieles más morenas, por supuesto que también pueden lucir un bronceador. Dependiendo del tono, puede ir muy a lo seguro con un bronceador en café medio o rosa pálido o incluso apostar por un bronceador chocolate

 

Lo importante es no elegir nunca bronceadores demasiado intensos, dado que lo que hacen es endurecer los rasgos de la piel y no queremos eso. De hecho, podrían verse resaltadas las posibles imperfecciones o líneas de expresión. 

 

¿Cómo aplicarlo correctamente?

 

Como sabrás, no es lo mismo un bronceador que una base de maquillaje. Por eso, es importante aplicarlo de manera natural y siguiendo un tono que encaje con tu tipo de piel.

 

También es importante que elijas un buen producto. Por ejemplo, si eres una persona con piel seca te quedará mejor en crema, mientras que si tienes la piel tirando a grasa te quedará mejor en polvo.

 

Para aplicarlo y que se vea bien y natural, lo ideal es que utilices una brocha gorda para así aplicarlo y difuminarlo por el rostro. Esto ayudará a evitar que se noten la diferencia entre dónde empieza y termina el brochazo de bronceado.


¿Quieres comprar el mejor bronceador? En iunatural encontrarás una amplia variedad de marcas, tonos y a unos precios estupendos.