Llega el otoño y con esta época empieza a aparecer el temido frizz en el cabello de muchas mujeres. Si es tu caso, en esta guía te damos los 4 consejos definitivos para reducir el frizz de tu cabello y disfrutar de una melena más saludable y bonita.
Tips para reducir el frizz en el pelo
El frizz lamentablemente está a la orden del día, sobre todo en climas húmedos o durante los meses de invierno, debido a la humedad o a la propia lluvia.
La buena noticia, es que no tienes que conformarte con sufrirlo, porque hay estrategias que puedes seguir para olvidarte del frizz para siempre. Si tú también quieres reducir el frizz y tener un cabello más saludable y sedoso, prueba esto:
1- Hidrata el cabello con acondicionador, mascarilla y sérum
Una de las principales causas del frizz es la falta de hidratación en el cabello. De hecho, es una problemática frecuente en los cabellos más secos y ásperos.
Para mantener bien hidratado el pelo, puedes utilizar acondicionador y mascarilla cada vez que lo laves. Además, como complemento, puedes añadir sérum hidratante de medios a puntas.
Los productos de acabado como los sérum son perfectos para sellar la cutícula del cabello y retener la humedad, por eso es importante que lo tengas a mano. Además, aplicarlo es muy sencillo; basta con echar un poco de producto por el pelo tras lavarlo y dejar que se absorba antes de peinarlo.
- Esta mascarilla de Nuggela & Sule ofrece unos resultados top
2- Seca el pelo de forma suave
¿Sabías que un secado brusco del cabello con una toalla puede aumentar el frizz? En vez de tener esa mala costumbre de frotar el cabello con la toalla para que se seque antes, es mejor que lo vayas “apretando” para quitar el exceso de agua. Luego, envuelve tu cabello en una toalla para absorber la humedad sin causar frizz.
Si cometes el error de dejar el pelo secar al aire libre o contra el sofá o la cama mientras duermes, es posible que te despiertes con mucho frizz. Luego, es muy complicado de sacar. Por eso es importante que dediques un par de minutos a hacerlo tal cual te comentamos, porque notarás la diferencia.
3- Elige buenos productos anti-frizz
A la hora de cuidar del cabello, verás que en el mercado existen numerosos productos anti-frizz, como sérums, cremas y aceites capilares.
Estos productos están diseñados específicamente para controlar el frizz y proporcionar suavidad y brillo al cabello, sin apelmazar y sin que resulte graso o pesado. A la hora de comprar uno nuevo, asegúrate de que puede ayudar a combatir esta problemática, para así lucir un cabello siempre más peinado, sano y bonito.
4- Evita usar mucho tiempo el secador o las planchas
Siempre que sea posible, evita utilizar el secador, la plancha o el rizador. Si tienes que hacerlo, nuestro consejo es que lo hagas a una temperatura baja o media y siempre con un protector de calor antes de usarlas.
Nuestro consejo, para reducir el uso de este tipo de herramientas, es que dejes secar el cabello al aire libre (pero en casa, no al viento). ¡No es lo mismo!
Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda para disfrutar de un cabello saludable y sin frizz.
¡Encuentra todo lo que necesitas en iunatural!