4 tips para mantener tu piel hidratada en la nieve


El frío y la nieve pueden poner en jaque la salud de tu piel, sobre todo si has estado expuesto mucho tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu piel hidratada y protegida durante tus aventuras en la nieve. ¡Descúbrelo! 

 

Consejos para que tu piel se mantenga hidratada si estás de viaje en la nieve

 

Emplea crema hidratante con protección solar

 

¿Sabías que la nieve refleja la luz solar? Esto significa que tu piel está expuesta a una mayor cantidad de rayos UV, con lo cual debes tener cuidado y utilizar una crema hidratante que tenga un SPF alto.

 

Además, debes echar crema con SPF de forma generosa y repetir la aplicación cada poco tiempo. Por ejemplo, cada dos o tres horas. Mejor de más que de menos.

 

Este protector solar va estupendamente bien. Llévalo siempre encima cuando estés en la nieve y utilízalo al menos 20 minutos antes de exponerte a ella y a las bajas temperaturas en general. Recuerda utilizarlo a lo largo de todo el año, aunque no haya nieve ni sol. Al menos de factor 20 o 30.

 

Lleva ropa para la nieve y protege tus manos

 

No hace falta decir que si vas a la nieve es importante que utilices ropa de invierno que te proteja del frío y la nieve, como guantes, gorros y bufandas. Asegúrate de que la ropa no sea demasiado apretada, ya que puede obstaculizar la circulación sanguínea y hacer que tus manos y cara se sientan frías y secas.

 

Mucho cuidado con no llevar guantes, dado que de las bajas temperaturas tu piel se podría secar demasiado y te podrían salir grietas o descamación de la piel. Al fin y al cabo, como te contamos, la nieve refleja la luz solar y te puedes quemar. Por eso es importante que lleves todo el cuerpo protegido con ropa.

 

Evita la exposición prolongada al viento y la nieve

 

La nieve es preciosa y si vas es para disfrutar y pasarlo bien. Pero si quieres maximizar los cuidados de tu piel porque tienes una piel sensible, trata de limitar la cantidad de tiempo que pasas afuera en condiciones extremas. 

 

Si tienes que estar fuera por un período prolongado, asegúrate de cubrirte bien la cara, echa mucha crema y en las manos utiliza guantes

 

Bebe mucha agua

 

El frío de la nieve te puede resecar la garganta y vas a necesitar beber mucha agua. Además, necesitas mantenerte hidratado desde el interior, por lo que nuestro consejo es que trates de beber suficiente agua durante todo el día. 

 

En el caso de que no te apetezca beber agua del tiempo, siempre puedes llevar un termo con bebidas calientes. Así entrarás en calor y te mantendrás hidratado incluso aunque estés en medio de la nieve. 

 

Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda para cuidar tu piel en medio de la nieve. Por fin aprenderás a cuidarla y a que se vea siempre perfecta, perfectamente hidratada y bonita. ¡Dile adiós a las grietas para siempre!