Si has oído hablar de las mermeladas corporales y todavía no sabes bien qué son, para qué sirven o en qué consisten presta atención.
Qué son las mermeladas corporales
Pues bien, se conoce bajo el nombre de mermelada corporal a una especie de manteca corporal de textura sólida que al entrar en contacto con la piel se convierte en un cálido aceite con acabado sedoso y con propiedades hidratantes potentes.
Esto es posible gracias a su potente combinación de ingredientes que suele ser el resultado de una combinación de mantecas, aceites y extractos con propiedades regenerantes.
Entre los ingredientes principales que se pueden encontrar en la composición de una mermelada corporal están: la manteca de karité, el aceite de girasol, el aceite de jojoba, el aceite de macadamia, etc, siendo así una crema de absorción lenta.
Qué función y aplicación tiene la mermelada corporal
Destaca por su aroma agradable y por ser una opción con grandes propiedades hidratantes. Cuentan con ingredientes hidratantes y antioxidantes, lo que hacen que su aplicación sea perfecta tras la ducha.
Para que el efecto de la mermelada corporal sea completo se recomienda completar con otra serie de productos que velen por el cuidado de la piel como los geles, exfoliantes, etc. Es un producto de gran utilidad puesto que con poca cantidad basta para dejar la piel muy suave, siendo la durabilidad del producto realmente alta.
Puedes encontrar diferentes opciones en el mercado y para elegir la adecuada lo más recomendable es que mires los ingredientes principales, el aroma que desprende y el tipo de acabado que deja.
Son muchas las marcas que se han lanzado a realizar mermeladas corporales y encontrar opciones veganas a través de nuestras marcas es sencillo. Elige la que más te guste.
En el siguiente enlace puedes comprobar las mermeladas corporales que te ofrecemos en iunatural. Enlace