Cómo cuidar el pelo decolorado


Decorar el cabello está cada vez más a la orden del día y nos permite lucir un look chulísimo. Pero, ¿cómo cuidar el pelo decolorado? En la siguiente guía te traemos una serie de tips prácticos que te ayudarán a lucir un look diez.

 

Pelo decolorado: cómo se cuida

 

Antes de nada, es importante que sepas que la decoloración consiste en la disminución de color del cabello a través de proceso químico que el cabello se aclare. 

 

Como te decimos, se ha vuelto muy popular. Es por ello, por lo que es importante aprender a cuidar el pelo decolorado, para que se vea bonito.

 

Ten en cuenta que, esto no es en absoluto un capricho, sino una necesidad, puesto que el cabello decolorado es más frágil y requiere de cuidados extra.

 

Recomendaciones a seguir tras decolorar el cabello

 

Después de pasar por el proceso de decoloración en tu peluquería, es importante que en el cuidado del día a día tengas en cuenta estas recomendaciones:

 

  • No lavar el cabello en las primeras 24h tras la decoloración
  • Utiliza un champú reparador, pensado para cabellos frágiles, dañados y con falta de hidratación. Los champús para cabello seco de iunatural te serán de gran utilidad para hidratarlo y mantenerlo a raya, para que se vea sedoso y cuidado, a pesar de estar decolorado 
  • Espera a secar el pelo del todo antes de proceder a quitar los nudos y utiliza siempre peines con púas flexibles, porque es más frágil y te puede romper
  • No utilices planchas de pelo a diario. Tras la decoloración, es importante esperar un tiempo hasta colocar fuentes de calor excesivo en el cabello
  • Corta las puntas del pelo de manera más regular 
  • Al recoger el cabello, ten cuidado con las gomas que utilices. Trata de no apretarlo demasiado, porque hará daño al cabello 
  • Espera al menos 2 meses para retocar las raíces, como mínimo 2 cm de raíz

 

¿Qué más hay que tener en cuenta para que se vea perfecto?

 

A mayores de las recomendaciones para cabellos decolorados, te recomendamos tener en cuenta una serie de productos capilares indispensables en casa y usarlos cada día o en la medida que sea necesario. 

 

Ya te comentamos la importancia de contar con un buen champú hidratante, pero también necesitas acompañarlo de un buen acondicionador y mascarilla, sobre todo para medios a puntas.

 

Por otro lado, es importante que tengas algún sérum reparador, para poder hidratar el cabello y mantenerlo cuidado y bonito. En iunatural encontrarás muchas opciones como aceites o cremas de peinado, para que lo mantengas cuidado y no sea un cabello seco y rebelde.

 

Por último, en el caso de tener que utilizar sí o sí el secador, trata de utilizar el secador con aire frío o templado. El muy caliente es perjudicial y no merece la pena en absoluto. Pero de tener que hacerlo por prisas o porque es un día especial, mejor protégelo previamente. 

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar de tu cabello decolorado. Es tendencia pero es fundamental que lo mantengas bien hidratado. ¡Ahora sabes cómo!