4 Tips para retrasar la calvicie que funcionan


¿Sabías que hay tips que si los sigues te ayudan a retrasar la caída del cabello? Si bien es cierto que si se tiene problemas de calvicie puede ser complicado frenarlo. Sin embargo, hay trucos que te permiten retrasar la aparición de este problema. ¡Te los desvelamos!

 

Consejos para combatir la calvicie

 

Estos consejos son clave tanto para hombres como para mujeres, porque aunque ellos son más propensos a sufrir el problema de la calvicie, es importante seguirlos para disfrutar de un cabello diez. ¡Te los desvelamos!

 

1-Mantén limpio el cuero cabelludo 

 

Puede que no lo sepas, pero la falta de higiene capilar da lugar a seborrea y que a su vez promueve la calvicie. Debido a esto, una persona que puede que no sea propensa a que le caiga el pelo, le podría pasar teniendo en cuenta este motivo. Por ello, es importante que exista una higiene diaria o lavar el pelo al menos cada dos días.

 

2- Buena alimentación

 

Dicen que somos lo que comemos. Lo cierto, es que esto también se puede aplicar a los problemas de calvicie, porque es algo que afecta. Una buena alimentación puede prevenir la pérdida de cabello. 

 

A veces no se trata solo de detener por completo la caída pero sí de retrasarla. Para ello, es importante tomar una proporción normal de proteínas, grasas y carbohidratos. A cambio, sí se recomienda tomar muchas vitaminas y hierro que vienen de las verduras y las frutas.

 

3- Corta el cabello todos los meses

 

Los hombres que tienen el pelo corto suelen ir a cortarlo al menos cada 3 semanas o un mes, dado que es el tiempo en el que vuelve a crecer. Es la forma de mantenerlo en su sitio y cuidado.

 

En el caso de dejarlo largo, es importante acudir igualmente a la peluquería para mantener los capitales abiertos. Así que no dudes en ir regularmente para poder sanear el pelo y así retrasar la caída.

 

4- Masajes capilares

 

¿Funcionan los masajes en el cuero cabelludo para retrasar la caída del cabello? No es en absoluto un mito, porque sí que funciona.

 

La razón es porque estos masajes activan el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo que hace que se active y que se retrase la caída del cabello. Recuerda hacerlo todos los días y en cualquier momento del día, por ejemplo, al irse a la cama.

 

Además, los puedes hacer fácilmente por medio de masajes circulares desde el centro de la cabeza.

 

¿Es buena idea recurrir a fármacos? 

 

Lo cierto, es que este punto siempre genera un poco de controversia. Hay que tener en cuenta que cada producto es un mundo y cada persona también, por lo que lo que funciona para uno podría no funcionar para otro. En cualquier caso, siempre lo debe recetar un especialista.  

 

En el siguiente enlace encontrarás una selección de productos pensados para prevenir la caída del cabello. Si los utilizas regularmente puedes llegar a notar ampliamente sus beneficios. En cualquier caso, insistimos en la importancia de ser constantes para que funcionen.

 

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos.