Los trucos definitivos para eliminar los granitos


Los granos no tienen edad. Suelen ser sinónimo de la fase de la adolescencia, pero también existe el acné adulto y pueden acompañar a hombres y a mujeres incluso con 30 o 40 años. Pero, ¿cómo eliminar los granos para siempre

 

5 trucos que funcionan para decir adiós a los granos

 

Dicen que querer es poder. En el caso de los granitos, no es imposible acabar con ellos. De hecho, puede que estés pensando en que lo has probado todo y nada te ha funcionado, pero si sigues los 5 tips que te damos a continuación, verás que por fin les dices adiós para siempre.

 

No obstante, es importante ser constante. Si no hay constancia, puede que estés tirando todo el trabajo por la borda. ¡Recuérdalo!

 

1- Conoce tu tipo de piel

 

En primer lugar, tienes que conocer cual es tu tipo exacto de piel. Normalmente, cuando se tiene granitos se suele tener la piel grasa o mixta. Sin embargo, no tiene porqué ser así en todas las zonas.

 

Es decir, hay personas que tienen la zona T mixta pero tienen las mejillas o la frente seca. Antes de nada, necesitas conocer tu tipo de piel para elegir bien los productos.

 

En la siguiente página puedes ver los productos cosméticos que tenemos para piel grasa, para que los elijas en función de las necesidades de tu piel.

 

2- Limpia la piel a diario

 

Para evitar que salgan granos y reducir los que ya tienes, es importante que todos los días limpies la piel al despertarte y al irte a dormir. Utiliza un limpiador específico para tu piel y mantén una rutina diaria, porque la piel durante el día se ensucia y de esta forma la mantienes limpia, para que los granos terminen desapareciendo.

 

3- Utiliza una crema hidratante para tu tipo de piel

 

El limpiador es importante, pero también necesitas apoyarte en otros productos indispensables. El orden correcto sería:

 

  • Limpiador facial
  • Tónico
  • Sérum
  • Hidratante

 

Si utilizas torno de ojos, también lo puedes poner antes de la hidratante. No obstante, a pesar de que es recomendable tener a mano todos estos productos, si no puedes intenta tener al menos el limpiador y la hidratante.

 

Recuerda que, aunque tengas la piel grasa o mixta necesitas mantenerla hidratada. Si te falta hidratación la puedes tener escamada.

 

4- Opta por una crema para los granitos

 

Hay cremas específicas para secar los granitos. Simplemente la aplicas en la zona de los granitos y actúa por la noche, mientras duermes. Si eres constante, al cabo de unos días el granito se habrá secado y si tienes en cuenta los demás tips puede que no vuelva a salir.

 

5- Exfolia la piel

 

Por último, es fundamental que las pieles con granitos exfolien la piel de manera regular. Es así cómo puedes eliminar las células muertas y reducir la grasa, para evitar que salgan los granitos temidos. 

 

Si quieres acertar a la primera, este exfoliante facial es buenísimo.


Recuerda que en la categoría de cosmética facial encontrarás todos los productos que necesitas para cuidar de tu piel y decirle adiós a los granitos. ¡Porque tú lo vales!