¿Quieres verte radiante como invitada de boda este año? Te damos las claves para maquillaje para bodas y eventos que sean de día o de noche. ¡No te lo pierdas!
El maquillaje ideal para una boda de día
En las bodas de día, principalmente en el verano, se tiende a pasar mucho calor. Esto hace que el rostro pueda llenarse de brillos. Por lo que, lo primero que tienes que hacer, pasa por limpiar correctamente el rostro; aplicando un buen exfoliante, un limpiador, un tónico y una crema hidratante según tu piel.
Con el rostro perfectamente limpio, es el momento de ponerse manos a la obra. Para ello, aplica un corrector iluminador y empieza a corregir las principales imperfecciones como manchas, granitos, rojeces y ojeras.
Lo siguiente que tienes que hacer, es aplicar una base de maquillaje resistente, que tenga una cobertura óptima y mejor si es en acabado mate. Así te durará hasta 24 horas, para disfrutar de un rostro perfecto durante todo el evento y para que no tengas que preocuparte por el maquillaje.
Una vez tengas la base aplicada, utiliza unos polvos compactos para la zona T. Elige un tono similar al de tu piel o uno por encima para conseguir el efecto deseado, en función de si buscas más naturalidad o más bronceado.
Lo siguiente, es maquillar los ojos. Para bodas de día opta por una gama de colores más claros, utilizando principalmente rosas, celestes, marrones o beige. Si quieres ir a lo seguro, muévete en los tonos del vestido.
Es tendencia y también puedes aplicar un eyeliner por la zona del párpado, para lucir una mirada intensa y natural. Se verá muy favorecedor. Luego, aplica una buena capa de rímel en las pestañas superiores.
En cuanto a los labios, opta igualmente por un tono que encaje con tu look. Por ejemplo, rosa si llevas un vestido rosa o bien rojo si llevas un vestido rojo.
Finaliza con unos pequeños toques de blush para las mejillas.
El maquillaje ideal para las bodas de noche
Lo cierto es que buena parte de los pasos a seguir son iguales, dado que partimos de una misma base. Esto es, con la piel limpia e hidratada, aplica corrector y base para tapar las imperfecciones.
Una vez tengas las imperfecciones tapadas, puedes empezar a pintar los ojos. Para ello, puedes elegir un smokey eyes u ojos ahumados, que sin duda llamará mucho la atención y hará que todo el mundo te mire a los ojos. Es una excelente elección para los eventos nocturnos.
Al tratarse de una boda de tarde/noche, puedes darle más protagonismo a tus ojos y seguir trabajando en ellos. Para ello, aplica delineador. Luego, una máscara de pestañas en negro.
En cuanto a los labios, puedes optar por un tono fuerte y con carácter. Por ejemplo, un rojo intenso. Pero también depende mucho del tono de tu vestido. También puedes optar por un brillo para darle más protagonismo a la mirada.
Para terminar, que no falte el rubor en las mejillas y el iluminador; ambos imprescindibles para las bodas de tarde / noche.
Encuentra el mejor maquillaje para bodas en iunatural. ¿Te ayudamos a elegirlo?