Cómo desmaquillarse correctamente paso a paso


Somos conscientes de que quitar el maquillaje puede dar muchísima pereza. ¡Es algo que nos pasa a todas las mujeres! Sin embargo, tenemos que hacerlo por muchas razones; ya sea para no manchar la almohada, para poder limpiar bien la cara y aplicar las cremas antes de irnos a dormir o para levantarnos perfectas al día siguiente. Aunque canse un poco y no apetezca mucho, es súper importante. Pero, ¿cómo desmaquillarse con éxito para que no quede ni gota de maquillaje

 

Aprende a quitarte el maquillaje fácil y rápido

 

Para desmaquillarte, lo primero que necesitas es tener alguno de los productos recomendados como bien te mostraremos a continuación. Por ejemplo, un desmaquillante y un disco de algodón para poder quitar el maquillaje.

 

Si pintas los ojos, es importante que utilices un producto que sea apto para el rostro y para zonas sensibles como los ojos, para evitar picor o escozor. En caso contrario, puedes combinar ambos productos, aplicando cada uno por separado en la zona deseada.

 

Asegúrate muy bien de arrastrar todo el maquillaje con los productos recomendados. Una vez finalizado, puedes aplicar un tónico y la crema hidratante antes de ir a la cama. Incluso un sérum reparador.

 

En el caso de que sigan restos de maquillaje en los ojos, puedes darle despacio y con cuidado con un bastoncillo.

 

¿Qué productos necesito?

 

En iunatural contamos con una amplia variedad de productos desmaquillantes. Elegir uno u otro depende de tus gustos y/o necesidades, pero principalmente necesitas estos productos:

 

  • Desmaquillante para ojos sensibles y labios: en el caso de que tengas la piel tirando a sensible y necesites un desmaquillante más respetuoso, te recomendamos esta opción de Cattier formulada para ojos sensibles y labios. Si sueles pintar ambos y tienes problemas de sensibilidad o buscas productos más tipo hipoalergénicos, te encantará.
  • Desmaquillante para la cara y ojos este desmaquillante para ojos y cara es una de las opciones más completas que encontrarás en el mercado. Es ideal si te sueles pintar tanto la cara como los ojos, porque así podrás aplicarlo con un algodón o con un disco desmaquillante completamente por todo el rostro. Este desmaquillante de Florame es ideal. 
  • Esponja: desmaquillar la cara con una esponja puede ser muy fácil, rápido y cómodo. Claro que, ten en cuenta que cuando esté muy sucia de maquillaje deberás echarla a la lavadora para que quede como nueva y siga haciendo su función. Se trata de una esponja de Dr. Hauschka que va genial como desmaquillante y solo necesitas humedecer en agua. 
  • Algodones: para utilizar los dos primeros productos, puedes usar discos desmaquillantes o algodones. Los hay reutilizables o de usar y tirar, pero son un indispensable en el maquillaje y para las limpiezas faciales. Si buscas una opción reutilizable, puedes echar un ojo a estas muselinas de Herbera

 

Con estos productos podrás estar siempre perfecta y decirle adiós al maquillaje, para que luzcas una cara 10 antes de irte a la cama. ¡Esperamos que disfrutes de estos productos y encuentres a tus nuevos preferidos en iunatural!