Cómo hacer que las uñas pintadas resistan mejor al agua del mar


Seguro que te ha pasado irte de vacaciones, llevar las uñas perfectamente pintadas y al cabo de dos días tenerlas totalmente destrozadas. Si has estado en el agua del mar, ¡es normal! Las olas, el salitre, el no pararnos quietas… todo ello influye y hace que el esmalte de uñas no nos dure nada. Veamos qué hacer para que las uñas pintadas aguanten mejor al agua del mar.   

 

Trucos para que las uñas pintadas aguanten en el agua del mar

 

Para que tus uñas resistan pintadas más que nunca, sigue estos consejos:

 

  • Prepara las uñas: lo primero que tienes que hacer indudablemente es preparar las uñas. Despinta bien las uñas con un buen quitaesmaltes, corta o lima las uñas si lo necesitas y asegúrate de que están perfectas; sin cutículas y bien hidratadas. Para ello es importante utilizar productos apropiados como este aceite protector de manos y de uñas y también este tratamiento para combatir las uñas blandas y que estén más duras. De esta forma se romperán menos y verás que resiste mejor el esmalte.
  • Base: en segundo lugar, una vez que las uñas están listas para ser pintadas, toca aplicar una base. Este tipo de bases ayudan a que el esmalte se fije mejor a la uña, para que sea más resistente y tarde más en caerse. El siguiente producto de iunatural es ideal, porque es base y también actúa como esmalte dando un brillo bonito si no quieres aplicar color.
  • Buen esmalte de uñas: ahora ya puedes empezar a pintarte las uñas. Utiliza siempre un buen esmalte, dado que a más calidad mejores serán los resultados y más duraderos. Eso se nota. Por ejemplo, este esmalte de uñas es ideal. Un color básico, de calidad y a buen precio. Pero en iunatural encontrarás muchas más opciones. 
  • Dos capas de esmalte: es importante que cuando apliques el esmalte escurras bien el pincel para que no vayan capas demasiado gruesas. Es mejor que sean finas y que sean dos capas, hasta que veas que el color ha cubierto bien la uña. 
  • Top coat: para finalizar, aplica top coat. Este producto es indispensable si quieres que tus uñas se mantengan perfectas por más tiempo. Además, le aporta un brillo muy especial, para que las uñas se vean con acabado de salón de belleza y haciéndolas tú en casa. 

 

¿Y ahora? Siguiendo todos estos pasos verás que tus uñas empiezan a cambiar, que están más cuidadas, fuertes y bonitas, y con una mayor duración del esmalte.

 

Si lo prefieres, haz la prueba en casa una semana antes de irte de viaje, para que los tratamientos vayan actuando y notes los resultados. 

 

¿Hay alternativas? La alternativa a la doble capa de esmalte y top coat para conseguir los mejores resultados, pasa por hacer la manicura semipermanente. Garantiza resultados duraderos por hasta 2-3 semanas, por lo que es ideal para quienes quieran despreocuparse y no hacerla en casa. ¡Pero es costosa!

 

Los trucos que te damos te permiten lucir un acabado de salón desde tu casa.