A la hora de comprar productos de cosmética, hay muchas opciones. En iunatural apostamos por la cosmética natural, porque sin duda es el futuro y es una forma de contribuir con el cuidado del planeta. Pero, ¿por qué otros motivos elegirlo?
¿Por qué elegir cosmética natural?
Cada vez más personas se pasan a la cosmética natural. A pesar de que hay usuarias que llevan utilizando los mismos productos cosméticos toda la vida, conocen los beneficios de la cosmética natural y no dudan en probar a ver qué resultados les ofrecen.
En este caso, tenemos un amplio abanico de beneficios que puede que no conocías. Te los resumimos a continuación.
1- Los precios son completamente accesibles
Una de las principales razones para elegir la cosmética natural, es que los precios ya son más accesibles de lo que podían ser hace años. Asimismo, hay cosmética no natural que tiene precios muy elevados, con lo cual se pueden encontrar buenas cremas y artículos a precios muy competitivos.
Hoy en día, el precio ya no es un factor para no pasarse a la cosmética natural, sino más bien todo lo contrario.
2- La piel absorbe mejor los ingredientes naturales
Un dato curioso y que no mucha gente conoce, es que la piel absorbe mejor los cosméticos mediante los poros, haciendo que penetre mejor el producto. Por lo que es una razón de peso para apostar por los productos naturales, porque al no tener tóxicos la piel puede disfrutar de todos sus beneficios.
3- No causa alergias
Otro motivo de peso por el que cada vez más personas apuestan por la cosmética natural, es debido a las alergias e intolerancias de la piel. Lo cierto es que la cosmética industrial puede tener componentes fuertes y causar problemas en determinados tipos de pieles, no siendo aptos si se tiene piel rosácea, atópica o psoriasis.
Por ello, si se padecen estas alteraciones en la piel es más recomendable pasarse a la cosmética natural. Sus beneficios son palpables desde el primer momento.
4- Se protege al medio ambiente
Este es uno de los motivos más sonados para pasarse a este tipo de cosmética. Y es que, al elegir este tipo de productos no contaminamos y además suelen venir con envases biodegradables, por lo que es todo ventajas.
Estamos ante un tipo de industria que sin duda está muy concienciada y comprometida con el medio ambiente. Si tu lo estás, no lo dudes.
5- La absorción en la piel es mejor
Al utilizar productos que se absorben mejor por parte de la piel y que por lo tanto resultan más beneficiosos, realmente estamos haciendo la mejor inversión posible, porque lo que buscamos son productos que nos funcionen. Con la cosmética natural podrás disfrutar mejor de todas sus múltiples ventajas.
6- No testan en animales
Lo cierto es que estos productos prohíben testar en animales, porque se busca su protección, tanto de seres vivos animales como vegetales. Si es algo que te preocupa, que sepas que este tipo de productos no tienen ingredientes de origen animal o que hayan sido testados en ellos.
7- Controles de calidad
En cuanto a los controles de calidad, lo cierto es que los productos de cosmética ecológica pasan distintos controles de calidad y están certificados. Con lo cual, el consumidor puede estar tranquilo.
Encuentra los mejores productos naturales en iunatural y disfruta de sus beneficios. Notarás la diferencia.