Los pies son una de las partes más olvidadas. Sin embargo, en iunatural queremos ayudarte a que eso cambie. Te damos 5 consejos que te ayudarán a mantener tus pies más hidratados y bonitos. No te los puedes perder.
5 consejos para mantener los pies hidratados
Si bien es cierto que la genética influye mucho en el estado de nuestros pies. Pero son muchas las cosas que podemos hacer por ellos, para que se vean hidratados y bonitos. Pero sobre todo para que no nos duelan.
Esperamos que estos cinco tips te sean de gran ayuda:
1- Trata de utilizar calzado cómodo
Lo primero es que trates de usar calzado cómodo. Lo cierto, es que el calzado incómodo puede causarte durezas y callos en los pies, sobre todo si caminas durante mucho tiempo con un calzado que no es apto para caminar o que simplemente no es apto para la forma de tu pie. Cada pie es un mundo.
Si vas a caminar mucho rato, asegúrate de llevar unas buenas deportivas que te permitan llevar el pie cómodo y que resista bien piedras o impactos. En caso contrario podría fomentar la aparición de las durezas en los pies.
2- Exfolia los pies regularmente
Si a pesar de seguir las recomendaciones que mencionamos todavía te salen durezas o bien ya la tienes en los pies, lo que tienes que hacer es tratar de exfoliar los pies al menos una vez por semana.
Puedes utilizar un exfoliante recomendado para los pies o bien uno corporal, pero sí se debe ser un poco fuerte para que actúe bien y consigas eliminar las pieles muertas ubicadas en las plantas de los pies.
3- Hidrata los pies regularmente
La hidratación es fundamental para lucir unos pies cuidados, sanos y bonitos. Uno de los productos estrella es la crema hidratante con urea. Se trata de un producto que aumenta la hidratación de la piel, con lo cual tus pies se verán mucho más hidratados y suaves en cuestión de pocos días tras su aplicación.
4- Deja ablandar las durezas con agua caliente y luego lima
Es importante no limar directamente el pie sin más. Lo ideal, es que trates de dejar ablandar las durezas y callos de los pies durante unos minutos con agua muy caliente. Por ejemplo, puedes poner agua hirviendo en un barreño, dejar enfriar un poco y, cuando puedas, introducir los pies.
Al cabo de unos minutos verás que las durezas están blandas y puedes limar los pies para tratar de eliminarlas.
5- Haz una pedicura
Es importante hacer una pedicura al menos una o dos veces al año. De esta forma, profesionales podrán ayudarte a mantener tus pies cuidados y sanos, como los tenías hace años atrás. Hay sesiones SPA de pedicura que son diferentes las unas a las otras, tenlo en cuenta a la hora de contratar el servicio.
En iunatural encontrarás muchos productos específicos para cuidar de tus pies cada día y lucir unos pies perfectos. Siempre con la mejor relación calidad-precio.