Sufres de piel seca especialmente durante el invierno? Lo cierto, es que la sequedad de la piel es un problema común en invierno debido a la baja humedad y el aire frío y seco. No es casualidad, sino que es normal experimentar cambios en tu piel durante esta época del año.
Sin embargo, no tienes porqué preocuparte, dado que hay algunas medidas que puedes tomar para evitar que tu piel se seque y mantenerla hidratada y suave. ¡Te las mostramos a continuación!
5 tips para evitar la piel seca en invierno
Utiliza crema hidratante de forma regular
Aplica una crema hidratante cada vez que te laves la cara o después de bañarte. Asegúrate de elegir una que sea adecuada para tu tipo de piel y que contenga ingredientes hidratantes como la glicerina o el aceite de coco, dado que aumentan la hidratación de la piel.
En nuestra tienda de cosmética natural encontrarás una amplia variedad de cremas para que elijas en función de tus necesidades. Las hay con unos olores riquísimos.
Utiliza un humidificador para bajar la humedad
Un humidificador puede ayudar a mantener la humedad en el aire y prevenir la sequedad de la piel. Es un aparato eléctrico considerado imprescindible sobre todo en zonas donde la humedad es muy alta y sube del 70%. En todos esos casos debes tratar de ventilar mucho o bajarla utilizando este aparato.
Bebe suficiente agua
Es importante mantenerse hidratado desde el interior, así que asegúrate de beber suficiente agua durante todo el día, porque tu piel lo agradecerá. Trata de beber al menos 2 litros de agua al día. Y si te cuesta beber agua en invierno, opta por productos calientes como té o sopa, también cuenta.
Evita duchas muy calientes
Ojo con esto, porque las duchas calientes pueden deshidratar tu piel. Trata de usar agua tibia o incluso fría en lugar de caliente y evita estar mucho tiempo debajo del chorro, dado que cuanto más tiempo estés con el agua caliente más notarás que se seca tu piel.
Sabemos que durante el invierno una ducha de agua caliente sienta mejor que una de agua tibia, pero para esos días que no puedes evitarlo trata de utilizar un gel de baño hidratante, para aumentar la hidratación de la piel al menos. Este gel de baño reina de Egipto es increíble.
Realiza un exfoliante suave de forma regular
Este truco puede que te sorprenda y que no te lo esperes, pero la realidad es que la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a mejorar la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a evitar la sequedad de la piel.
Para ello, utiliza un exfoliante suave y no lo hagas más de una vez a la semana. Con una vez es suficiente y verás que tu piel se ve mejor, más cuidada e hidratada.
Siguiendo estos consejos puedes evitar la sequedad de la piel y mantenerla hidratada y suave durante todo el invierno. Encuentra todo lo que necesitas para cuidarla en iunatural. Te esperamos.