¿Pelo seco y debilitado por el frío? Así puedes hidratarlo


El pelo seco es un problema común que afecta a muchas mujeres y puede ser causado por factores como el uso excesivo de productos químicos, la exposición al sol, al viento o al frío, o incluso por hacer un uso abusivo de tintes o de secadores de pelo.

 

Si notas que empeora sobre todo en invierno y se ve más frágil y quebradizo, a continuación te damos unos consejos que te ayudarán a mantenerlo hidratado y cuidado. ¡No está todo perdido!

 

Cómo hidratar el pelo seco y debilitado a causa del frío

 

Si tienes el pelo seco, es importante llevar a cabo una serie de medidas para hidratarlo y restaurar su humedad natural.

 

Esto es lo que tienes que probar: 

 

Utiliza un champú y acondicionador hidratantes 

 

Hay una gama de productos para el cabello que destacan por sus propiedades hidratantes y reparadores. Por ello, sobre todo durante el invierno elige productos que estén formulados para hidratar el cabello seco y que contengan ingredientes como aceite de coco, aceite de argán o manteca de karité. 

 

En iunatural encontrarás una amplia variedad de productos para cuidar de tu pelo y mantenerlo hidratado y cuidado, para que te dure limpio incluso más días. Echa un vistazo a los mejores productos para el cabello seco.

 

Evita el uso excesivo de productos químicos

 

El uso frecuente de productos químicos como tintes y decolorantes puede dañar y resecar el cabello. Durante el invierno, sobre todo, trata de limitar su uso y siempre utiliza productos de protección térmica cuando utilices secadores de aire caliente o planchas de pelo.

 

Si tiendes a tener el pelo más seco en invierno, mantén el cabello lo más natural posible y evita el uso de químicos. Si no puedes evitar teñirlo, aumenta la hidratación por medio de productos específicos.

 

Usa una mascarilla hidratante

 

Las mascarillas hidratantes para el pelo son una excelente manera de proporcionar una dosis extra de humedad a tu cabello. Las puedes aplicar después de lavar el pelo, antes o incluso de noche dejando actuar varias horas. Son muy efectivas y en iunatural encontrarás una amplia variedad de opciones.

 

Utiliza un aceite hidratante para el cabello

 

A veces no siempre llega con un champú hidratante, un acondicionador o una mascarilla. Puede que sea necesario utilizar un aceite hidratante para el pelo seco de forma regular. 

 

Este aceite es fácil de usar. Simplemente aplica una pequeña cantidad en tu cabello húmedo o seco y masajea suavemente desde la raíz hasta las puntas. 

 

Evita peinados que dañen tu cabello 

 

Hay peinados que pueden ser muy bonitos pero que aprietan demasiado a tu cabello, dañando incluso el cuero cabelludo. 

 

Nuestro consejo, si sufres de cabello seco y sensible especialmente durante el invierno, es que trates de evitar los peinados que impliquen apretar el cabello. Además, pueden generar muchos nudos y que sean difíciles de quitar, haciendo que pierdas cabello y que lo pases incluso mal desenredando.

 

Si tienes este problema, elige peinados sueltos y suaves

 

Siguiendo estos consejos conseguirás por fin hidratar tu cabello seco y mantenerlo suave y saludable también en el invierno. Encuentra todo lo necesario en iunatural.