Consejos para evitar las molestas pieles en las uñas

Consejos para evitar las molestas pieles en las uñas

Las conocidas como “pieles” en las uñas son uno de los problemas más comunes que afectan a las personas que se muerden las uñas o también a quienes tienen la piel seca. 

Estas pieles pueden ser dolorosas e incómodas y, si no se tratan como es debido, incluso pueden causar infecciones y otras complicaciones. Por eso es tan importante identificar este tipo de problema y ponerle solución lo antes posible.

 

¿Qué hacer si te salen pieles en las uñas?

  • Mantén las manos bien hidratadas todos los días: una de las principales causas de las pieles que salen en las uñas es por tener la piel seca. Para evitar que esto suceda, es importante hidratar tus manos regularmente. Usa una crema hidratante para las manos después de lavarlas y antes de acostarte, para que se quede actuando toda la noche. También puedes usar aceite de coco, de oliva o urea para hidratar tus uñas y cutículas. 
  • No muerdas las uñas: el hecho de morderse las uñas es una de las principales causas de las pieles en las uñas. Si te muerdes las uñas, vas a tener que dejar de hacerlo si quieres dejar de tener este problema. Para ello, puedes recurrir a un esmalte de uñas amargo o tratar de mantener tus manos ocupadas haciendo otras actividades. 
  • No cortes las cutículas: como sabrás, las cutículas son la piel que rodea la base de la uña. Cortarlas puede causar infecciones y otros problemas en las uñas. En lugar de cortarlas, lo que puedes hacer es empujar las cutículas hacia atrás con un palo de naranja o un cepillo de uñas. También puedes ablandarlas con aceite y luego empujarlas suavemente hacia atrás. Si vas a un centro de estética a hacer la manicura, pide que no te las corten.
  • Utiliza siempre guantes a la hora de limpiar: si trabajas con productos químicos o de limpieza, usa siempre guantes para proteger tus manos y uñas. Los productos químicos y el agua pueden resecar la piel y las uñas, lo que puede causar pieles y otros problemas que puedes evitar fácilmente con un poco de precaución. 
  • No utilices un esmalte de uñas viejo: puede que no lo sepas, pero lo cierto es que el esmalte de uñas viejo puede secarse y dañar tus uñas y cutículas. Si usas esmalte de uñas, elige siempre uno en buen estado y de calidad. También es importante quitar el esmalte de uñas regularmente para evitar que se acumule y cause daño a las uñas. 
  • No uses tus uñas para lo que no debes: ciertas costumbres como usar las uñas para abrir latas o incluso como herramienta, puede hacer que se dañen y que salgan más pieles. Evita seguir este tipo de prácticas.

 

Siguiendo estos tips conseguirás cuidar de tus uñas y no tendrás que preocuparte por las pieles nunca más. ¿Y si lo pruebas y nos cuentas cómo te ha ido?