¿Boda a la vista? Consejos para maquillarte fácil en casa
Asistir a una boda es una ocasión especial en la que seguro quieres lucir tu mejor versión. Sin embargo, es normal no saber qué maquillaje elegir o cómo aplicarlo. Por no hablar de que en las peluquerías puede ser muy caro.
Si quieres improvisar desde casa, a continuación te presentamos algunos consejos de maquillaje fáciles para invitadas de bodas que te ayudarán a lucir ideal en todas las bodas a las que te inviten:
- Prepara la piel: antes de empezar a maquillarte, es importante que prepares tu piel para que esté completamente limpia y que el maquillaje se pueda ver uniforme y dure más tiempo. Para ello, limpia tu rostro con un limpiador suave, tonifica tu piel e hidrata tu piel con una crema hidratante.
- Elige una base de maquillaje según sea la boda de día o de noche: para una boda, puedes ir más natural o bien más llamativa dependiendo del efecto que busques. Hoy en día, está de moda elegir un maquillaje natural y fresco. En cualquier caso, siempre debes empezar por aplicar una base de maquillaje que se adapte a tu tono de piel. Luego, aplica un corrector debajo de los ojos y en cualquier imperfección que desees cubrir, como granitos. Asegúrate de difuminar bien los bordes para que no se vean líneas.
- Maquilla los ojos para que se vean más grandes: los ojos son una de las partes más importantes de tu rostro y puedes hacer que se vean más grandes de varias formas. Para ello, puedes empezar por aplicar una sombra de ojos en tonos neutros como beige, marrón o gris claro. Si prefieres un look más glamoroso, puedes agregar un poco de brillo o glitter. No olvides aplicar una máscara de pestañas para darle volumen y longitud a tus pestañas.
- Que no falte un buen labial: los labios son otra parte importante de tu rostro que puedes resaltar con un poco de color. Si prefieres un look más natural, elige un pintalabios en tono rosa pálido o simplemente brillo. Si quieres un look más atrevido, puedes optar por un tono rojo o fucsia intenso; en ese caso debes asegurarte de que encaja con las tonalidades de tu vestido. Recuerda llevar siempre el labial contigo a la boda para retocarte en el baño.
- Fija el maquillaje: una vez que hayas terminado de maquillarte, puedes usar un spray fijador de maquillaje o aplicar polvos traslúcidos con una brocha para sellar tu maquillaje. Aunque es opcional, tratándose de una boda verás que queda mucho mejor y es más duradero.
Estos consejos de maquillaje fáciles para invitadas de bodas te ayudarán a lucir de diez, de manera rápida y sin necesidad de gastar el dinero en una peluquería. ¡Encuentra todo lo necesario en iunatural!