Los 7 consejos definitivos para aguantar más tiempo depilada
La depilación es una parte importante de la rutina de cuidado personal para muchas personas, mujeres y también hombres. Pero sabemos que puede ser frustrante cuando el vello comienza a crecer nuevamente después de unos pocos días.
Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para prolongar el tiempo entre las sesiones de depilación y mantener la piel suave y sin vello por más tiempo. No es para nada un mito, sino que es una realidad.
¿Cómo conseguirlo? Sigue estos 6 tips:
- Exfolia la piel: la exfoliación es indispensable para eliminar las células muertas de la piel y prevenir la obstrucción de los poros, lo que puede impedir que el vello salga y hacer que la depilación sea menos efectiva. Por ello, siempre debes exfoliar tu piel antes y después de la depilación para ayudar a prevenir los pelos enquistados y prolongar el tiempo entre las sesiones de depilación.
- Hidrata la piel: mantener la piel bien hidratada también te puede ayudar a prolongar el tiempo entre cada vez que te depilas. Elige una crema sin aceite para evitar obstruir los poros y mantener la piel suave y flexible.
- Usa productos antitranspirantes: los productos antitranspirantes pueden ayudar a reducir el sudor en las áreas depiladas y, por lo tanto, realizar una mejor depilación y estar sin vello durante más tiempo.
- Utiliza ropa suelta: probablemente te cueste creerlo, pero la realidad es que la ropa ajustada puede frotar contra la piel y hacer que el vello vuelva a crecer más rápidamente. Es mejor que optes por prendas más flojas para evitar la fricción en la piel y que puedas echar más tiempo sin vello.
- Evita el sol: la exposición al sol también puede hacer que el vello crezca más rápido. De hecho, se recomienda evitar tomar el sol en las primeras 24 horas tras depilarte.
- Prueba productos para retardar el crecimiento del vello: te sorprenderá saber que en el mercado también encontrarás ciertos productos que pueden ayudar a retardar el crecimiento del vello, como cremas y lociones que contienen inhibidores del crecimiento del vello. Estos productos pueden ayudar a prolongar el tiempo entre las sesiones de depilación.
- Come bien: seguir una dieta saludable y equilibrada puede ayudar a mantener la piel sana y suave, haciendo que tus sesiones de depilación sean más efectivas y así estar sin vello por más tiempo.
Si eres una persona que sufre de problemas de vello y necesitas depilarte continuamente, con estos consejos podrías reducirlo de forma considerable.
Somos conscientes de que no a todas las personas les funciona igual, pero seguro que te hacen bien. ¡Por probar no pierdes nada!