¿Cómo mantener el cabello hidratado en verano?

¿Cómo mantener el cabello hidratado en verano?

8 consejos para cuidar tu pelo en verano y mantenerlo bien hidratado

 

Durante los meses de verano, el cabello tiende a estar expuesto a factores que pueden causar sequedad y daño, como la exposición al sol, el cloro de las piscinas, el agua salada del mar y el calor

 

Para mantener el cabello hidratado y saludable en esta época del año, es importante que pongas en práctica lo siguiente:

 

  1. Protege tu cabello del sol: el sol puede dañar la cutícula del cabello y provocar sequedad y decoloración. Para ello, utiliza protectores solares para el cabello que contengan filtros UV y considera llevar sombrero o gorra para protegerlo del sol directo. 
  2. Lava tu cabello con agua tibia y utiliza un producto apto para tu tipo de cabello: evita lavar tu cabello con agua caliente, ya que puede eliminar los aceites naturales y causar sequedad. Opta siempre por agua tibia y utiliza productos suaves y adecuados para tu tipo de cabello. 
  3. No laves tu cabello con demasiada frecuencia: es importante reducir el número de lavados a la semana, por ejemplo, entre 2 y 3. Esto es importante porque puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen hidratado.
  4. Hidrata siempre con acondicionador tras cada lavado: después de lavar tu cabello, aplica un acondicionador hidratante para sellar la humedad y suavizar las puntas. 
  5. En verano evita el uso excesivo de secadores y planchas: durante el verano, es mejor limitar el uso de secadores, planchas y rizadores, ya que pueden causar sequedad y daño adicional. Si es posible, deja que tu cabello se seque al aire libre, con el aire. 
  6. Protege tu cabello también en el agua: antes de nadar en piscinas o en el mar, humedece previamente tu cabello con agua limpia para evitar que absorba el cloro o la sal en exceso. Tras salir del agua, enjuaga de nuevo con agua limpia. 
  7. Utiliza algún tratamiento capilar: sobre todo en verano, considera el uso de tratamientos capilares hidratantes como aceites naturales o serums, para agregar humedad adicional a tu cabello. Estos productos pueden aplicarse antes o después del lavado y ayudan a mantener la hidratación en el cabello durante todo el día. 
  8. Protege tu cabello mientras duermes: para tratar de mantener cuidado e hidratado tu pelo en verano, es importante que al irte a dormir utilices una funda de almohada de seda o satinada para reducir la fricción y la pérdida de humedad durante la noche. Periódicamente también puedes ponerte una mascarilla para dormir.

 

Siguiendo estos consejos que te damos desde iunatural, verás que puedes mantener tu cabello hidratado y saludable durante los meses de verano. Querer es poder y está en tus manos conseguirlo. No es imposible, pero requiere de más cuidados que en cualquier otra época del año.

 

En iunatural encontrarás todo lo que necesitas. ¡Empieza ahora!