Guía | Cómo restaurar tus uñas y que se vean naturales y bonitas
Si deseas darle un respiro a tus uñas y lograr que se vean naturales y saludables, a continuación te mostramos algunos consejos para hacer un «reset» y recuperar tus uñas naturales.
Esto es lo que tienes que hacer paso a paso:
- Quita el esmalte de las uñas: en primer lugar, retira cualquier esmalte de uñas que tengas aplicado. Si es un esmalte de uñas oscuro o con pigmentos fuertes, es posible que dejen manchas en tus uñas. Para ello, puedes mojar un algodón en acetona pura y dejar actuar unos minutos. Luego debería salir cualquier rastro de esmalte sin problema.
- Hidrata las uñas: tras retirar el esmalte, es importante hidratarlas, porque los esmaltes y la acetona pura deterioran la uña. Para ello, aplica aceite de cutícula y prueba a dar un masaje, por toda la parte de la uña y también los bordes y la cutícula. También puedes probar con una crema hidratante. Esto ayudará a mantenerlas hidratadas y prevenir la sequedad.
- Corta o lima las uñas: si las uñas tienen alguna irregularidad o están partidas, lima suavemente para darles una forma uniforme. Opta por una lima suave y evita las que sean muy abrasivas para no dañar la capa natural de tus uñas. Si tus uñas están dañadas o débiles, considera cortarlas un poco para eliminar las partes dañadas y dejar que crezcan de manera más saludable.
- Evita las uñas artificiales: si acostumbras a usar uñas acrílicas o de gel, considera dejarlas descansar al menos durante una temporada. Estos tratamientos pueden debilitar tus uñas naturales y hacer que se vean peor, feas y quebradizas.
- Come bien, de forma equilibrada y saludable: mantén una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales que promuevan la salud de las uñas, como biotina, vitamina E y calcio. También es importante que te hidrates lo suficiente, tomando al menos 2 litros de agua diarios.
- Deja de pintar las uñas una temporada: si sueles usar esmalte de uñas frecuentemente, dale un descanso a tus uñas y permite que respiren sin ningún tipo de esmalte durante un tiempo. Si lo prefieres, puedes utilizar un protector para las uñas que le aporte hidratación y un toque de color. Aunque si las puedes dejar respirar un tiempo, mejor.
- Evita morder las uñas: por último, evita morder tus uñas, ya que esto puede debilitarlas y dañar su apariencia.
Esperamos que esta guía de cuidados te ayude a recuperar tus uñas naturales y a lucir una apariencia perfecta. En iunatural encontrarás muchos productos para agilizar el proceso y que se vean fuertes y radiantes, como este pack para el cuidado de las manos que es estupendo.
¿Te ha quedado alguna duda? ¡Pregúntanos!