Cómo evitar que los calcetines te dejen marca en invierno

Como evitar que los calcetines te dejen marca en invierno

Tips para evitar las marcas de los calcetines

 

La realidad es que no eres la única persona a la que le queda bien marcada la raya de los calcetines. Es una sensación molesta y que puede hacer que te hinchen los pies, con lo cual, debes tratar de evitarlo.

 

Prueba esto:

 

  • Compra calcetines de tu talla: en primer lugar, asegúrate de usar calcetines que te queden bien, sin apretar demasiado. Los calcetines demasiado ajustados pueden cortar la circulación sanguínea y dejar marcas en la piel. A la hora de comprarlos, si estás entre dos tallas, es mejor que cojas la superior. Aparte, los calcetines pueden encoger en la lavadora / secadora.
  • Compra siempre calcetines de buena calidad: si ves que los calcetines que usas te dejan marca, no lo dudes e invierte en calcetines de calidad. Normalmente, los buenos están fabricados con materiales suaves y cómodos, como por ejemplo los calcetines de lana merino, algodón o tejidos sintéticos de alta calidad.
  • Evita los calcetines con costuras excesivas: para evitar las marcas, lo mejor es que compres calcetines que tengan costuras planas y ligeras en lugar de costuras exageradas, que puedan rozar y causar irritación en la piel. 
  • Elige calcetines sin goma: en las tiendas encontrarás calcetines sin goma ni elástico, menos propensos a dejar cualquier tipo de marca. 
  • Mantén hidratadas tus piernas y tus pies: para evitar que los calcetines te dejen marcas, puedes aplicar una crema hidratante en los pies y en las piernas antes de poner los calcetines. La piel bien hidratada tiende a ser menos propensa a las marcas y la irritación. ¿A qué no lo sabías? Esta crema multiusos para pies es estupenda en estos casos.
  • Usa calcetines sin elásticos apretados: algunos calcetines tienen elásticos muy ajustados en la parte superior, lo que puede cortar la circulación y dejar marcas. Es algo completamente normal, aunque no tienes por qué comprarlos. Lo ideal es que te lances a por unos calcetines con elásticos suaves o que no aprieten. Prueba y notarás la diferencia.
  • Lava tus calcetines siguiendo las instrucciones de la etiqueta: para que no encojan, es importante que sigas las instrucciones de lavado de la etiqueta de los calcetines. 
  • Mantén tus pies secos: si llueve o te entra agua en los pies, podría hacer que el roce te irrite la piel y te queden las marcas. Lo mismo si te vistes rápido tras salir de la ducha, ten cuidado y seca completamente el cuerpo antes de la ropa.
  • Elige un zapato adecuado: también influye el zapato que usas. Por ejemplo, si utilizas unas botas de caña ajustada, podrían apretar y hacer que el calcetín deje una marca pronunciada. Es mejor un zapato más holgado. 

 

Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus calcetines de invierno sin preocuparte por las marcas.