Rutina de noche para evitar las arrugas del sueño

Rutina de noche para evitar las arrugas del sueno

¿Qué son las arrugas de sueño?

 

Las arrugas del sueño suceden más de lo que imaginas, no eres la única que se levanta de cama con la piel marcada o más arrugada por alguna zona (como puede ser el entrecejo).

 

Estamos ante unas líneas y pliegues que se forman en la piel debido a la presión y la fricción que se ejerce sobre la cara mientras dormimos. A diferencia de las arrugas causadas por el envejecimiento o la exposición al sol, las arrugas del sueño suelen ser más pronunciadas y pueden aparecer de manera más temprana.

 

Estas arrugas salen por la forma en que dormimos y la presión repetida que ejercemos sobre nuestra piel durante la noche. Por ejemplo, si duermes aplastando la cara contra la almohada de lado, es posible que te salgan arrugas. Una forma de evitarlas es durmiendo boca arriba, para que nada entre en contacto con tu cara. 

 

¿En qué posturas pueden salir?

 

Cuando dormimos de lado o boca abajo, la piel de la cara y el cuello puede quedar atrapada entre la almohada y el colchón, lo que ejerce presión sobre ella y puede provocar la formación de arrugas. Si tienes arrugas al levantarte en ciertas zonas, ahora ya sabes que es por dormir de esta manera. 

 

También pueden salir por movimientos repetidos durante la noche, como frotarse la cara contra la almohada, porque es algo que causa fricción en la piel y contribuye a la formación de arrugas. 

 

Ten en cuenta que con el paso del tiempo, dormir en estas posturas puede hacer que esas arrugas del suelo temporales pasen a ser permanentes, por eso es importante tener cuidado y tomar medidas a tiempo, antes de que sea tarde.

 

¿Cómo prevenir las arrugas del sueño?

 

Para prevenirlas, es importante hacer varias cosas, evitar dormir en posturas extrañas y mantener cuidada la piel antes de meterte en cama.

 

  1. Antes de acostarte, limpia la piel para eliminar el maquillaje, la suciedad y el exceso de grasa que se acumulan durante el día. Usa un limpiador suave
  2. Aplica una crema hidratante de noche o sérum con ingredientes que tu piel necesite, como pueden ser el ácido hialurónico o el retinol. Ten en cuenta que la hidratación ayuda a minimizar la apariencia de las arrugas y mantener la piel flexible. 
  3. Compra una almohada de seda o satén en vez de algodón, ya que estas telas suaves reducen la fricción y la presión sobre la piel, para prevenir la formación.
  4. Busca una posición para dormir donde no arrugues la cara. Intenta dormir boca arriba en lugar de de lado o boca abajo para reducir la presión sobre la piel de la cara y el cuello. 

 

Ya ves que en solo 4 pasos puedes despedirte de este problema. Con que hagas estos ajustes en la forma en la que te cuidas la piel y en la que duermes seguro que consigues prevenir la formación de arrugas del sueño y mantener tu piel más joven.


¡Recuerda que la constancia es clave