Alternativas a la parafina para pies y manos

Alternativas a la parafina para pies y manos

Es posible que hayas oído hablar de la parafina como súper hidratante de manos y pies. Es un tratamiento que se ha puesto de moda recientemente en los centros de belleza para lucir unas manos suaves y perfectas. Pero, ¿qué alternativas hay? ¡Lo vemos! 

 

Mejores alternativas a la parafina para cuidar de pies y manos

 

La parafina es un tratamiento popular en salones de belleza y spas para suavizar y rejuvenecer la piel de las manos y los pies. Sin embargo, si prefieres evitar el uso de productos derivados del petróleo o estás buscando opciones más naturales, existen alternativas muy interesantes que puedes probar.

 

1- Aceite de oliva

 

El aceite de oliva es conocido por sus propiedades hidratantes y antioxidantes. Si te apetece probar un remedio casero en casa, puedes calentar un poco de aceite de oliva y sumergir tus manos o pies en él durante unos 15-20 minutos. Luego, masajea suavemente la piel y verás que te quedan las manos muy suaves y nutridas. 

 

Si prefieres, también puedes comprar esta fabulosa crema con aceite de oliva de Dehesia. Es un producto natural que funciona estupendamente bien para hidratar los pies y las manos. Si quieres hacer un buen regalo, también es estupenda.

 

2- Miel

 

La miel es un humectante natural que puede ayudar a retener la humedad en la piel. Si quieres probar un remedio casero muy chulo en casa, simplemente mezcla miel con una pequeña cantidad de azúcar para hacer una mascarilla exfoliante. Luego, aplica la mezcla en tus manos o pies y déjala actuar durante unos 15 minutos.

 

Es un truco de acero fácil, barato y que va estupendamente. Incluso puedes hacerlo en casa con tu madre o tus amigas.

 

3- Manteca de Karité

 

La manteca de karité es rica en ácidos grasos y vitaminas que hidratan y nutren la piel. Puedes aplicar manteca de karité pura en tus manos y pies antes de acostarte y dejar que se absorba durante la noche. Esta alternativa natural dejará tu piel suave y tersa. 

 

Si quieres comprarla ya lista para usar, esta crema con manteca de karité de Organic & Botanic es estupenda. 

 

4- Aceite de coco

 

El aceite de coco está muy de moda en la actualidad. Es un producto versátil y se ha utilizado durante mucho tiempo como hidratante para la piel. 

 

Si quieres probar sus beneficios, puedes probar con este aceite de coco que encontrarás en iunatural. Masajea tus manos y pies con aceite de coco antes de acostarte y ponte guantes y calcetines para ayudar a que el aceite penetre en la piel mientras duermes. Alucinarás con los resultados por la mañana. 

 

Esta otra crema de Shovade si buscas precisamente una crema con los dos anteriores ingredientes, con manteca de karité y con aceite de coco. 

 

5- Aceite de lavanda 

 

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades relajantes y puede ayudar a calmar la piel seca y agrietada. Para conseguir unos resultados de diez, mezcla unas gotas de aceite esencial de lavanda con un aceite portador, como el aceite de almendras, y masajea tus extremidades con esta mezcla. Este aceite de lavanda de Dr. Hauschka es puro espectáculo.


Estas alternativas naturales a la parafina ofrecen unos resultados increíbles para mantener tus manos y pies suaves y saludables sin recurrir a productos químicos. No dudes en probarlos y contarnos con qué opción te quedas.